Xavi se presenta a los jugadores del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

BRAU RECHAZÓ LA REUBICACIÓN

El ex responsable de los fisios rechaza seguir en el Barça tras el despido de Xavi

Publicación:18/11/2021 - 08:08h

Actualización:18/11/2021 - 08:08h

Juanjo Brau no seguirá en el FC Barcelona tras haber decidido no aceptar la oferta del club de reubicarle en otro puesto después de que Xavi decidiera prescindir de sus servicios como jefe de fisios del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha llegado al FC Barcelona para lavarle al primer equipo la cara por completo y su primera decisión al frente del equipo fue casi inmediata. El egaresne llegó con su 'staff' técnico muy definido y le dejó claro a Joan Laporta con quién no quería trabajar. Uno de los primeros damnificados fue Juanjo Brau, que era una institución en la entidad y que llevaba bastante tiempo siendo el jefe de los fisioterapeutas de la primera plantilla.

El nuevo entrenador decidió prescindir de sus servicios y fue Mateu Alemany quien le comunicó hace días al catalán que no iba a seguir trabajando en el Barça como máximo responsable de la fisioterapia. Sin embargo, el director de fútbol del club le aclaró que eso no tenía por qué ser un adiós. El Barcelona le ofreció reubicarle en otro departamento alejado del primer equipo, algo que él ha terminado rechazando.

La idea de la entidad era darle un cargo importante lejos del fútbol y de otras secciones profesionalesa. Ramon Canal, jefe de los servicios médicos del Barcelona, fue quien se reunió con él para tratar el tema. No obstante, el doctor no convenció a Brau, que aclaró que necesitaba unos días para reflexionar sobre su situación y para tomar una decisión definitiva sobre su futuro tras la propuesta presentada.

Finalmente, al ex responsable de los fisios del Barça no le ha convencido ninguna de las alternativas que le han dado desde la entidad y habría decidido dejar el Camp Nou. En estos momentos, el fisioterapeuta estaría negociando su salida del club, ya que tenía contrato en vigor. Por lo tanto, Brau dejará el Barcelona después de estar ligado al cuadro blaugrana los últimos 24 años.

El relevo de Brau en el Barça

De esos 24 años que ha pasado en el conjunto barcelonista, 18 los ha pasado en el primer equipo, por lo que no hay duda que era un 'peso pesado' en lo suyo. Está por ver todavía quien ocupará su puesto en el Barcelona, ya que oficialmente no se ha nombrado ningún sustituto. Carlos R. Nogueira, que fue el máximo responsable de los fisios con Xavi en el Al-Sadd, también ha fichado por el Barça junto al de Terrassa, por lo que podría ser un candidato posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído