Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, en una foto de archivo

¿FAVORES ARBITRALES PARA LOS MERENGUES?

Los expresidentes del Barça defienden los pagos a Negreira 'cargando' contra el Madrid

Publicación:14/03/2023 - 09:50h

Actualización:14/03/2023 - 13:06h

Una nueva información del diario 'El Mundo' ha desvelado varias conversaciones privadas entre Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell en referencia a los pagos a Enríquez Negreira

Ver calendario del FC Barcelona

Las novedades sobre el 'caso Negreira' continúan saliendo a la luz y es nuevamente el diario 'El Mundo' el que agrega información a la situación. Esta vez han publicado en su edición de este martes diferentes conversaciones privadas con los expresidentes del FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, donde se justifican acerca de los pagos efectuados a José María Enríquez Negreira.

Ambos exdirectivos azulgrana se han defendido ante las acusaciones de la Fiscalía afirmando que dichos pagos fueron realizados en defensa propia, ya que estaban convencidos de que existía una tendencia en el cuerpo arbitral para beneficiar al Real Madrid en cada jornada. Esto iría de la mano con las declaraciones de Negreira a la Agencia Tributaria en las que afirmó que el Barça quería conseguir "neutralidad" en los partidos.

El Barça no sería el único en España

Sumado a ello, tanto Bartomeu como Rosell han sostenido que estas operaciones fueron mantenidas en secreto con varios de sus directivos para "protegerles". De hecho, la relación no se habría roto antes porque el excolegiado les amenazó con divulgar falsas acusaciones y en los despachos no querían que todo conllevará a un escándalo mediático.

También los antiguos mandatarios catalanes han insistido en que este tipo de pagos "los han llevado a cabo otros equipos de Primera y de Segunda" y que actualmente se está actuando únicamente contra el Barcelona cuando sería un comportamiento extendido por todo el balompié español a lo largo de los años.

"No perder peso en la Federación"

Más allá de las conversaciones efectuadas con los exejecutivos del club, 'El Mundo' hace énfasis en una reunión ocurrida en 2004 entre Joan Garpart y Joan Laporta, justo un año después de que el actual presidente del Barcelona tomara el cargo. Esta se habría llevado a cabo en el hotel Avenida Palace de Barcelona con el objetivo de no perder presencia dentro de la RFEF. "Estuvieron conversando durante horas y hablaron de la necesidad de no perder peso en la Federación, en la que Negreira era vicepresidente del CTA. Ese mismo año, en 2004, Gaspart fue nombrado vicepresidente de asuntos institucionales e internacionales de la Federación", aseguró el diario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído