Xavi Hernández, entrenador del Barça

UN VIEJO CONOCIDO VUELVE AL BARÇA

A falta de confirmación: Xavi consigue su primer gran 'fichaje' para el Barça

Publicación:3/12/2021 - 00:35h

Actualización:3/12/2021 - 11:11h

El FC Barcelona tendría un acuerdo prácticamente cerrado para el regreso de un 'personaje' que Xavi Hernández ha pedido en unas cuantas ocasiones para el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Además de los refuerzos para la plantilla del primer equipo, en el FC Barcelona ven primordial detener la impresionante cantidad de lesiones de los jugadores. La solución 'pasa' por conseguir una revolución en los servicios médicos, quienes son los primeros señalados en la crisis de los azulgrana con el tema de las lesiones, pero también las recaídas (con enfoque en los casos de Pedri González, Ansu Fati, Dembélé...). La situación es alarmante y necesita un parón definitivo. 

Es por ello que en las últimas semanas se han producido varios despidos, pero está a punto de confirmarse el primer gran fichaje: el regreso de Ricard Pruna, tras la petición expresa de Xavi Hernández desde su llegada al Camp Nou. La intención del egarense es remodelar su equipo y considera que en el apartado de los médicos puede estar una de las soluciones. El caso es que, de acuerdo han informado desde 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', el doctor está cerca de volver a la que fue su casa. 

Pruna abandonó el Barça en 2020 y ha estado trabajando en el Sharjah FC, equipo de los Emiratos Árabes Unidos. La fuente antes mencionada explica que se ha encontrado una fórmula para que Pruna regrese al Barça, puesto hasta hace unas semanas se pensaba que no sería hasta el comienzo de la temporada 2022-2023 cuando el Barça se sentaría a negociar con el médico especialista en traumatología. 

Ya Pruna está 'trabajando' sin estar en el club, de hecho. Según apuntan desde 'Mundo Deportivo', fue clave en la decisión del Barça y Sergi Roberto para la intervención quirúrgica del polivalente futbolista. Pruna habría tenido mucho peso en la decisión y conoce muy bien al doctor que llevará a cabo la operación, Lampainen. En cualquier caso, los azulgrana evitaron mencionarlo en el comunicado: "Esta intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, en Turku (Finlandia) y al finalizar la operación se facilitará un nuevo parte médico”.

Incorporación inmediata 

En 'Catalunya Ràdio' han destacado, por último, que la incorporación de Ricard Pruna en el Barça se hará de manera inmediata. En las próximas semanas, el doctor tiene previsto sumarse nuevamente a la dinámica azulgrana, después de su salida en 2020. Se prevé que su regreso coincida con el amistoso que disputará el FC Barcelona con el Boca Juniors, el martes 14 de diciembre en el King Saud University Stadium, en homenaje a Diego Armando Maradona. 

Es una gran noticia para el Barça y sobre todo para un Xavi Hernández que ha catalogado el 'fichaje' de Pruna como fundamental para los azulgrana. En la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal, el técnico egarense comentó que "el regreso de Ricard Pruna para mí es fundamental. Parece que está cerca. Es el mejor médico que ha tenido el Barça en el primer equipo. Quiero agradecerles a todos los profesionales que han estado pero yo quiero rodearme de gente válida, fiel, leal y de confianza, y Pruna la tiene. No tendría que haber dejado nunca el club y es el número uno para que pueda volver. Es una cuestión de confianza en los trabajadores que me rodean", 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído