Calentamiento del FC Barcelona antes de un partido esta temporada

LOS JUGADORES GANARÁN MENOS

El Barça anuncia la reducción de las fichas para adecuar los números

Publicación:7/10/2020 - 03:55h

Actualización:8/10/2020 - 13:47h

El vicepresidente económico del Barça avisó de la medida, la cual será implementada para reducir la brecha de números rojos que dejó la temporada 2019-20

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una entrevista realizada por el programa “Qué t’hi jugues” de la Cadena Ser, el vicepresidente económico del FC Barcelona, Jordi Moix, anunció que el equipo deberá reducir las cantidades que invierte en el pago de las fichas de sus jugadores, con el fin de mejorar la actual y delicada situación económica que atraviesa la entidad culé.

Durante su intervención, la cual se dio después de que los directivos presentaran los números que ha dejado la pasada campaña, Moix habló sobre cómo la pandemia de covid-19 ha afectado al conjunto catalán en el ámbito financiero, tal como ha pasado con el resto del mundo. “Los 97 millones de pérdidas no son noticias agradables, pero la pandemia no es culpa de esta junta directiva”, dijo al respecto. 

Adicionalmente, el ejecutivo del club catalán también afirmó que la directiva ha hecho esfuerzos para tratar de contrarrestar la situación. “Nada de esto estaba previsto y hemos intentado corregir todo lo que se ha podido. Hemos ahorrado unos 30M € en proyectos prescindibles“, señaló Moix. 

Por último, en cuanto a las acciones a tomar, el vicepresidente expresó que lo primordial es equilibrar el presupuesto y la deuda de 488 millones de euros que aún mantiene el club. “Lo haremos con nuevos ingresos digitales, con menos gastos y con la adecuación de los salarios y los contratos, como ya se ha hecho en algunas secciones”, añadió

¿Cómo afectará la rebaja salarial a los jugadores?

Más allá de la obvia problemática que significa para los jugadores del Barça dejar de percibir su habitual monto salarial, una de las preguntas que puede surgir al conocerse la noticia explicada en las declaraciones de Jordi Moix es: ¿Desatará la decisión una rebelión en el vestuario?

La respuesta a esa cuestión es una incógnita total, pues no se sabe cómo será tomada la medida en el vestuario. Lo que sí se sabe, es que el antecedente más reciente y parecido a la reducción de los sueldos de los jugadores, se dio desde el foco de los mismos futbolistas, quienes marcaron distancia de la directiva de Josep María Bartomeu y  acordaron, en marzo de 2020, bajar su salario un 70% para apoyar a los trabajadores del club, quienes se vieron fuertemente afectados por la pandemia. En este nuevo caso habrá que esperar para conocer la reacción de los integrantes del plantel, luego de conocerse la medida.

Así queda la plantilla del Barça 2020-21

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído