Leo Messi en su despedida del Barça

MATEU ALEMANY LO EXPLICA

Para el FC Barcelona "no fue una sorpresa" la salida de Leo Messi

Publicación:11/02/2022 - 23:37h

Actualización:11/02/2022 - 23:37h

El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, se ha pronunciado sobre los motivos que forzaron al club azulgrana a 'deshacerse' de Leo Messi durante el verano de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El 5 de agosto de 2021 el FC Barcelona confirmaba que Leo Messi había dejado de ser parte del equipo azulgrana "debido a obstáculos económicos y estructurales", tal y como confirmó el club en su momento. Fue un jarro de agua fría para todo el barcelonismo y una salida que dejó al Barça muy tocado futbolísticamente. Ahora, desde el Camp Nou han vuelto a pronunciarse al respecto. 

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ha hablado sobre su salida en una charla con alumnos de la London School of Economics Sports Busines. Ha explicado que la salida de Leo Messi del Camp Nou fue la consecuencia de no querer ser parte del acuerdo entre LaLiga y el fondo inversor CVC. El club no quería hipotecarse de por vida y no quedó más 'remedio' que dejar marchar a Messi. 

El directivo azulgrana destacó, en concreto, que "lamentablemente no fue una sorpresa. Era la realidad del momento. La única forma de que se quedara era que el Barça se uniera a algo a lo que nosotros no queríamos unirnos. Decidimos que el club estaba por encima de cualquier otra persona", algo que ha perjudicado, en muchos sentidos, a la entidad catalana. 

No es un secreto para nadie que el primer año 'post-Messi' ha sido difícil y que, apenas ahora con los refuerzos y el trabajo de Xavi, es que se están viendo los resultados y una mejoría, pero 'costó' la eliminación temprana en Champions League y el naufragio en LaLiga. Y es que el Barça perdió mucho sin 'La Pulga' a nivel futbolístico, pero no fue lo único. 

Mateu Alemany confirmó en sus declaraciones que el club ha perdido más que en lo deportivo: "Hemos perdido mucho comercialmente”, refiriéndose seguramente a la venta de camisetas (la mayoría que se compraban eran de Messi) o la falta de un 'imán' para conseguir contratos de patrocinios millonarios (aunque se ha alcanzado el de Spotify). 

Nuevo inicio para el Barça

Los azulgrana no tuvieron más remedio que pasar la página y mirar al futuro, porque si bien es cierto que Leo Messi es la máxima leyenda del club, la 'fiesta' continúa y el Barça necesita seguir adelante. Es por ello que desde los despachos del Camp Nou se ha hecho un esfuerzo monumental para reforzar al equipo en este mercado invernal. 

El principal objetivo de los culés es clasificarse a la próxima Champions League. Alemany ha reconocido que "con esta plantilla no me planteo no clasificarme para la Champions League de la próxima temporada. Sería un desastre", destacó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído