Joan Laporta durante una rueda de prensa del Barça

LAPORTA SE PRONUNCIA AL RESPECTO

El FC Barcelona vuelve a descartar el acuerdo entre Liga y CVC

Publicación:3/01/2022 - 13:32h

Actualización:3/01/2022 - 13:32h

El Barça no está en la labor de sumarse a 'LaLiga Impulso', al menos con las condiciones que establece la patronal y el fondo inversor CVC

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta sigue resistiéndose a aceptar el acuerdo entre LaLiga y el fondo inversor CVC. El FC Barcelona, junto al Real Madrid y Athletic de Bilbao, se han mostrado en contra del proyecto 'LaLiga Impulso', conscientes de que es una forma de hipotecar los clubes a largo plazo. Sin embargo, 37 equipos entre la Primera y Segunda División de España dieron el "sí" a la propuesta (que ya es una realidad) con la cual se inyectarán 1.994 millones de euros a la competición, los cuales se repartirán entre los clubes que han votado a favor. 

A pesar de que hace unas semanas se informaba que el Barça quería renegociar para conseguir mejores condiciones con respecto al acuerdo, Joan Laporta, presidente del club, ha insistido en que no aceptarán participar en 'LaLiga Impulso' mientras no existan cambios en el proyecto comandado por Javier Tebas, su homólogo en la patronal. El máximo mandatario azulgrana continúa firme en la postura del equipo y seguirá trabajando de la mano del Real Madrid y Athletic para 'desmontar' el acuerdo con el CVC.

"No necesitamos más deuda, sino ingresos, para poder invertir, ya tenemos mucha deuda"

En la rueda de prensa de presentación de Ferran Torres como nuevo jugador culé, Laporta fue cuestionado por si el Barça, ante la dificultad de salir al mercado de fichajes e inscribir a los jugadores, estaba considerando replantearse el acuerdo con el fondo inversor de Luxemburgo. El presidente comentó que "la operación de CVC no la tenemos contemplada en las condiciones planteadas. No necesitamos más deuda, sino ingresos, para poder invertir, ya tenemos mucha deuda".

Eso sí, Laporta ha dejado claro que si mejoran las condiciones, entonces estarán dispuestos a enfrentar una posible negocación, reafirmando que las pautas que tiene el acuerdo ahora mismo no son atractivas para el Barça. Ha dicho, en concreto, que "se lo dijimos, si nos hacen otro planteamiento, seguimos abiertos. Como está planteada ahora no la vemos interesante".

El acuerdo Liga-CVC permitiría fichar

Hay que recordar que, en cualquier caso, los ingresos por 'LaLiga Impulso' darían margen de maniobra al Barça para el mercado (¿y pensando en Haaland?), pero sobre todo para conseguir las inscripciones en este mercado invernal, recordando que los clubes ingresarán la cantidad de 400 millones de euros. El 70% del monto total puede estar destinado a costear infraestructuras y nuevas inversiones, un 15% a refinanciar la deuda y a afrontar las pérdidas sufridas por la pandemia (más de 1.000 millones) y el 15% restante se podrá utilizar en las plantillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído