Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

DECISIONES POR TOMAR

¿Fichaje o renovaciones? La gran prioridad del FC Barcelona de Laporta

Publicación:31/10/2021 - 21:06h

Actualización:31/10/2021 - 23:48h

¿Blindar a los 'cracks' del futuro o traer un refuerzo inmediato? Es momento para que Joan Laporta tome las decisiones con respecto a lo que necesita el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Tras las renovaciones de Pedri González (2026) y Ansu Fati (2027), queda mucho trabajo por hacer en el FC Barcelona para 'blindar' a todos los jóvenes que hay en la plantilla y que suponen el futuro del club azulgrana. Los nombres de Ronald Araújo, Nico González o Gavi entran entre las urgencias de los directivos culés y hay que comenzar a trabajar para mantenerlos en la plantilla por unos cuantos más. 

Joan Laporta sabe que los jugadores más jóvenes del club son el futuro y que hay que seguir apostando por La Masia como se ha hecho en los últimos años, ahora más que nunca. Cantera sobre cartera, en este caso, porque es una de las pocas formas que tienen en el Barça de reforzar el equipo, ya que la situación económica es, como poco, delicada y no permite fichajes 'bomba', como quisieran los aficionados. 

Después de resolver el tema de Pedri y Ansu, cuyos contratos vencían en el verano de 2022, el Barça tendrá que hacer lo mismo con Ronald Araújo, cuyo vínculo con el club azulgrana finaliza el próximo verano. El 'charrúa' ha demostrado mucha personalidad y ser una 'roca' en la defensa, convirtiéndose en uno de los pilares de los blaugrana.

 No han existido muchas informaciones con respecto a la extensión de su contrato, más allá de que el Barça quiere llegar a un acuerdo. Como en los casos anteriores, la intención del futbolista, fichado para La Masia, es permanecer en el equipo. Actualmente está lesionado, pero sigue siendo uno de los 'fijos' del equipo cuando está disponible. 

Asimismo, para el Barça también tiene que ser una prioridad renovar a Riqui Puig y Gavi, cuyos contratos vencen en 2023. Hay más margen de acción, pero el club debe resolver.  Lo cierto es que los dos viven una situación muy distinta.. Riqui, quien lleva varios años en dinámica de primer equipo, es un jugador que gusta mucho en las oficinas azulgrana, pero en el que Ronald Koeman no confiaba y disputó muy pocos minutos a su mando. Durante el verano se llegó a informar que si llegaba una oferta, el club le daría salida. Algo que nunca llegó. Quedará ver si tiene hueco en el primer equipo o si terminará abandonando Can Barça. 

Los nuevos 'cracks' del Barça

Pasa todo lo contrario con Gavi (17), quien se ha convertido en una de las grandes ilusiones del barcelonisma. El centrocampista tiene ficha del filial y con un contrato hasta 2023. No hay preocupaciones, de momento, pero su impresionante despegue en el comienzo de esta temporada y convocatoria a la selección absoluta, hacen que muchos equipos estén atentos en él y el Barça lo tendrá que atar de inmediato para evitar sorpresas.

Por último, hay que prestar atencióna otro de los jóvenes talentos que está dando de que hablar en estos meses. Nico González (19) tiene contrato hasta 2024 y está en la misma situación que Gavi: su talento ha maravillado a media Europa y es hora de que el Barça mejore su acuerdo y 'ate' con una cláusula que espante a los posibles equipos interesados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído