Toni Freixa desaprueba el voto por correo

PROPONE INDEPENDENCIA POLÍTICA

Freixa asegura que Laporta y Font han sido llamados por el poder político

Publicación:19/01/2021 - 17:26h

Actualización:19/01/2021 - 17:27h

Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona, fue entrevistado en el programa ‘Onze’ donde aseveró que “ser el primero en las firmas no garantiza ganar las elecciones”

Ver calendario del FC Barcelona

El ex directivo del FC Barcelona y uno de los tres candidatos oficiales a la presidencia del club, Toni Freixa, la noche de este lunes participó en el programa ‘Onze’ de Esport3, donde resaltó que su proyecto es el único independiente de poderes políticos y económicos. “Queremos mantener el club con total independencia del poder político y económico. Hay interés desde muchos ámbitos políticos que quieren que el presidente sea suyo”, recalcó Freixa, que también añadió que “desde el poder político se ha intentado unir a Laporta y a Font”, sus rivales en las venideras elecciones.

“Nuestra candidatura es la única que puede garantizar que solo busca lo mejor para el Barça. Nosotros no nos hemos reunido con Puigdemont, como ha hecho Laporta, y estoy convencido de que esta independencia nos dará la victoria en estas elecciones“, aseveró el abogado barcelonés.

Pese a que Joan Laporta fue quien arrasó en la recolección de firmas con respecto a sus rivales (9.625 firmas validadas, respecto a las 4.431 de Font y las 2.634 del propio Freixa), el ex directivo de la institución azulgrana señaló que eso no es sinónimo de victoria: “Laporta no es el claro favorito. Que obtenga más apoyos en las firmas no significa que vaya a ganar las elecciones. Hace tiempo que siento que sería cosa de dos y aquí estamos nosotros. Esta recogida de firmas nos obliga a hacer una reflexión porque ser precandidato no sea tan fácil”.

Asimismo, Freixa descartó la opción del voto por correo electrónico para estas elecciones, tras ser aplazadas del 24 de enero al 7 de marzo debido al estricto confinamiento: “Estamos en manos de la Secretaria General de l’Esport para que se pueda votar por correo. El voto de censura nos ha conducido a celebrar elecciones en la misma fecha que estaban previstas por la junta directiva anterior. Y ahora estamos en manos de una gestora que tiene capacidades limitadas en plena pandemia. El voto electrónico no garantiza condiciones de seguridad. No se aplica a la Generalitat ni en otras elecciones“, expuso el abogado.

Defenderá al Barça ante los estamentos arbitrales

Finalmente, Toni Freixa se mostró inflexible con el arbitraje de Gil Manzano en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, y recalcó que defenderá al Barça ante los estamentos arbitrales: “Como presidente siempre reaccionaré contra estos arbitrajes y haré el trabajo que toque para defender el club. Lo haré cuidando las relaciones institucionales y levantando la voz públicamente. El Barça tiene que estar presente en las instituciones y debe hacerse respetar. En estos momentos, el trato recibido difiere diametralmente del que ha recibido el Madrid. Perder un título siempre duele. Suena a victimismo, pero cuando recibes un arbitraje lamentable como el del domingo... Es el de siempre”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído