El FC Barcelona vive una movida actualidad y, como ya es costumbre, se encuentran trabajando a contrarreloj para intentar 'salvar' una tocada economía que no hace más que empeorar y que limita a los culés en cada movimiento. En este mes de enero, a pesar de que tanto Xavi Hernández como Deco, director deportivo, anunciaron que era prácticamente imposible reforzar la plantilla por problemas con el Fair Play financiero, diversas informaciones sugirieron que se estaba 'intentando' la venta de Barça Studios para que LaLiga desbloqueara los 40 millones de euros que 'debe' el club. 

Y es que merece la pena recordar que, pese al acuerdo que alcanzó el club con Líbero Football Finance, todavía queda pendiente ese monto por ingresar. 'Mundo Deportivo' ha abierto el escenario de la posibilidad de que la venta a Libero Football Finance, finalmente, sí se produzca. En el club serían optimistas al respecto y entienden que ingresarían más de los 40M€ pactados. La previsión es ingresar el dinero antes de que se acabe el mes de enero.

Sin embargo, a diferencia del resto de informaciones que se han producido en los últimos días, en caso de que se reciba el dinero -finalmente-, el club no tendría como máxima prioridad invertir en la plantilla. Por el contrario, tendrían la intención de resolver varios pendientes que existen, como la inscripción del nuevo contrato de Xavi Hernández (hasta 2026) y el de Alejandro Balde, además de la de Gavi. Los fichajes quedarán en un segundo plano y, a día de hoy, parecen casi descartados. 

El Barça se quedaría sin fichar en enero

'MD' sugiere que, aunque tanto la dirección como el cuerpo técnico azulgrana han insistido en la incorporación de un centrocampistas, desde los despachos del club sugieren que solo apostarían por un jugador en caso de que aparezca una 'ganga' de mercado: Un futbolista que vaya a rescindir su contrato, como pasó con Pierre-Emerick Aubameyang en enero 2022, o algún jugador que pueda aterrizar en la Ciudad Condal en condición de préstamo hasta el final de la presente temporada. 

El escenario parece complicado, al menos por ahora. Son muchas las obligaciones que tiene el Barça y poco el margen de maniobra, tanto en lo económico como en el tiempo que existe para 'mover' las operaciones. Los culés dependen del último "sí" de Libero Finance Football para la venta del porcentaje del brazo audiovisual del club, pero sino se verán forzados a 'deshacer' el acuerdo y seguir negociando con los otros fondos inversores que están interesados. La duda es si lo lograrán antes de que cierre el mercado.