Neymar Jr señala algo después de ser expulsado

SEGÚN 'EL MUNDO'

GUERRA: El FC Barcelona reclama 10 millones de euros a Neymar

Publicación:11/11/2020 - 09:03h

Actualización:11/11/2020 - 10:33h

El FC Barcelona estaría reclamando más de 10 millones de euros a Neymar después de un supuesto error de cálculos a la hora de retribuirle en exceso

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que en su día fue una relación de amor, desamor e intentos de reencuentro, ahora parece que vuelve a ser de 'guerra fría'. Según las informaciones publicadas este miércoles por el diario 'El Mundo', el FC Barcelona ha demandado a Neymar​ para reclamarle 10,2 millones de euros al considerar que, por un error de cálculos, le pagó de más en impuestos.

La entidad catalana estaría reclamando al delantero del Paris Saint-Germain esos más de 10 millones de euros dicha cantidad tras concluir la inspección de Hacienda que abarcaba hasta el ejercicio de 2015. De ella se habría concluido que el FC Barcelona calculó mal los impuestos y retribuyó en exceso a Neymar, en una cantidad que ahora debería ser devuelta.

Sigue, de este modo, una batalla judicial que se inició años atrás, aunque era Neymar quien le reclamaba al FC Barcelona el bonus por una renovación que no tenía validez tras su marcha unilateral al Paris Saint-Germain tras el pago de la cláusula de rescisión. Ahora es el club catalán quien reclama una cantidad de dinero después de que Hacienda le haya dado la razón.

Según dichar informaciones, el FC Barcelona le retuvo a Neymar menos dinero en impuestos de los que le correspondía durante su etapa en el Camp Nou y el reclamo del club azulgrana es esa diferencia de dinero. La entidad catalana ya habría llevado a cabo una demanda por ‘exceso de pago’. La Agencia Tributaria habría notificado al club culé que, si no se consigue regularizar la situación, se consideraría ese dinero como 'donación' al delantero brasileño.

Neymar no volverá al FC Barcelona

Neymar abandonó el FC Barcelona en verano de 2017, después de que el Paris Saint-Germain abonase la totalidad de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Pero el delantero brasileño pronto se arrepintió de haber dejado el Camp Nou y pidió volver entre lágrimas. En el club culé intentaron 'repescarle' en temporadas posteriores, pero el PSG se mostró inflexible y no quiso vender.

Tras la crisis derivada del coronavirus, la vuelta de Neymar se ha convertido en algo imposible a nivel económico y, de hecho, el propio jugador ya negocia para renovar con el Paris Saint-Germain. A día de hoy, ni el FC Barcelona contempla su regreso ni el delantero brasileño ve claro volver a vestir de azulgrana por lo que ahora, la única relación que queda de ambas partes es el caso judicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído