Joan Laporta, en un acto del FC Barcelona

TRAS EL EPISODIO CON KOEMAN

La humildad, capacidad de rectificar y 'novedades' del Barça de Laporta

Publicación:4/06/2021 - 18:09h

Actualización:4/06/2021 - 18:09h

Laporta anunció que Koeman seguiría al mando del banquillo del Barça y se disculpó, en privado y frente a las cámaras, por no haber calibrado bien la "dimensión mediática"

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves Joan Laporta anunció que Ronald Koeman continuaría al mando del banquillo del FC Barcelona por una temporada más, para cumplir su contrato, después de toda la presión e incertidumbre de los últimas semanas y la posibilidad, que siempre estuvo latente, de que el neerlandés se viera obligado a hacer sus maletas y abandonar el club de sus sueños porque su trabajo en la 2020-21 no había convencido. 

Sin embargo, el club le ha dado un voto de confianza y están convencidos, ahora sí, de que puede liderar al Barça en una campaña en la que se esperan muchos cambios, con el objetivo de que el equipo vuelva a ser competitivo. Eso no quita, en ningún caso, que fueron semanas muy duras para Koeman y que quedó en discusión la postura del club para tratar a una de sus grandes leyendas, que fue el 'culpable' de la primera Copa de Europa de los blaugrana, en 1992. 

Fue una situación que recordó a cómo se han manejado las cosas en los últimos años en Can Barça, con Josep María Bartomeu como máximo mandatario. Sin embargo, ahora hay una gran diferencia: la directiva del club, encabezada por Laporta, ha sabido rectificar, disculparse, en privado y frente las cámaras, para limpiar asperezas y buscar, en cualquier caso, el bien para el equipo (que es, al final del día, el gran objetivo de Koeman, Laporta, la directiva y todo el club). 

En las declaraciones del máximo mandatario azulgrana hay varias frases clave que demuestran un cambio profundo en el 'modus operandi' del Barça. Laporta reconoció que “no había calibrado bien la dimensión mediática” que pudo ocasionar las acciones del club en las últimas semanas, así como que “en algún momento nos hemos sentido desbordados y ha generado alguna incomodidad” por lo que le había dicho a Koeman “que lo sentía” y le rectificó su confianza plena en su trabajo.

Novedades en Can Barça

El Barça ha sabido rectificar y con una actitud de completa humildad reconocer que se pudieron hacer mejor las cosas para no crear una incomodidad para el Héroe de Wembley, una figura histórica para el club que todavía puede generar cambios positivos en el primer equipo y que siempre ha estado dispuesto a dar lo mejor para seguir en el club. 

En tiempos anteriores, una situación así no hubiese ocurrido y la gran prueba de ello ha sido cómo salieron Ernesto Valverde y Quique Setién, aunque con situaciones muy diferentes. En cualquier caso, esta actitud de Laporta (y la directiva) con Koeman habla de un cambio en el FC Barcelona que beneficia muchísimo al club y que, en definitiva, busca que no hayan incomodidades para trabajar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído