Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

¡HABLA EL PRESIDENTE!

¡Ilusión! Joan Laporta emociona a todo el Barça con sus palabras

Publicación:8/03/2021 - 01:40h

Actualización:8/03/2021 - 01:40h

Joan Laporta ha hablado por primera vez tras convertirse en el nuevo presidente del FC Barcelona y su discurso ha llenado de esperanza, emoción e ilusión a todo el barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta se proclamó como como ganador de las elecciones presidenciales del FC Barcelona tras conseguir el 54,28% del apoyo en los comicios, con un total de 30.184 votos. Su primera reacción, reunido con todo su equipo, llenó de ilusión y esperanza a todo el barcelonismo. El ya presidente blaugrana exclamó, totalmente emocionado, “¡Vamos a París a ver si remontamos!”.

Posteriormente, en sus primeras palabras oficiales como máximo mandatario culé, después de su presidencia entre 2003 y 2010, ha vuelto a dejar claro que buscará revolucionar al Barça y guiarlo nuevamente a la gloria deportiva y económica. Antes que nada, quiso dar "las gracias a los socios y socias que han participado, que nos hacen ser más que un club, han sido las más elecciónes más importantes en una situación de máxima, dificultad por la pandemia”.

A su vez, agradeció a “la junta gestora por la organización, a la mesa electoral y a todos los interventores que han participado para que fuera la fiesta de la democracia”, así como a “los voluntarios que nos han ayudado en esta campaña, la más larga de la historia del club”. No ha olvidado, tampoco, a Johan Cryuff "que ya no está y que seguro que nos ha ayudado. Nos inspira en todas las grandes decisiones que tomamos”, recordando a Jacint Borrás y Armand Carabén, así como de “nuestros jugadores y jugadoras, muchos de ellos han venido a participar y se lo merecen todo”.

"Ver que el mejor jugador del mundo, que hoy haya venido a votar con su hijo es una demostración de que quiere al Barça"

 El presidente blaugrana se mostró muy emocionado y recordó que Leo Messi salió a ejercer su derecho al voto durante la jornada del domingo, algo que le ilusiona muchísimo. Con respecto al capitán del Barça, ha apuntado que "verle hoy a votar, ver que el mejor jugador del mundo, que hoy haya venido a votar con su hijo es una demostración de que quiere al Barça. de que somos una gran familia. El mejor del mundo quiere al Barça y ojalá podamos animarle a que continúe en el Barça”.

Recuerda que el Barça es "més que un club"

El máximo mandatario azulgrana ha querido recordar que el FC Barcelona es una gran familia y "més que un club" por lo que, a partir de ahora, habrá que remar todos juntos  en la misma dirección para recuperar la mejor versión de la entidad azulgrana, muy comprometida deportiva y económicamente en la actualidad. Laporta ha resaltado que “somos una gran familia,tenemos un sentimiento que nos une, que vayamos a todos al mismo paso, con retos importantes, con respeto, con dosis de optimismos, con el máximo servicio al club", insistió.

El nuevo presidente del FC Barcelona también está convencido que el club de la Ciudad Condal volverá a "ser sostenible, que vuelva la alegría. Retos que seguro conseguiremos, Seguro que superaremos las dificultades, que nadie sufra. Los socios y socias seguiremos siendo propietarios del club”, resaltando que "tendremos máxima responsabilidad, optimismo, positivismo, humildad, generosidad, valentía, huiremos del catastrofismo para lograr los retos que nos hemos propuesto”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído