Luis Enrique durante su etapa como entrenador del Barça

ANTES DE LA LLEGADA DE VALVERDE

El inesperado técnico que estuvo cerca de reemplazar a Luis Enrique en el Barça

Publicación:11/10/2021 - 14:04h

Actualización:11/10/2021 - 14:04h

Cuando Luis Enrique anunció que no iba a renovar su contrato, el Barça comenzó un 'casting' en la búsqueda de un nuevo técnico y hubo una gran sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

Laurent Blanc pudo convertirse en el entrenador del FC Barcelona tras la salida de Luis Enrique. Los azulgrana lo habían tanteado, porque le consideraban como una de las grandes alternativas para reemplazar al asturiano, quien había decidido ponerle punto y final a su trayectoria en el Camp Nou y se 'negó' a extender su acuerdo.

El ex futbolista francés y actual entrenador del Al-Rayyan de Catar lo confesó en una entrevista a la revista 'Panenka': "Hablamos dos o tres veces con Eric Abidal. Obviamente era un sueño entrenar a una institución como el Barça, pero no se dio por varios motivos. No era el momento o alguien creyó que no estaba preparado para ello. Así es la vida". Finalmente, en ese momento terminó llegando Ernesto Valverde a los banquillos del FC Barcelona. 

Blanc también repasó la actualidad del conjunto blaugrana y se 'mojó' sobre la salida de Leo Messi en el último verano y posterior fichaje por el PSG de las estrellas: "Para el fútbol francés es increíble tener en un mismo campeonato a Messi, Neymar y Mbappé. El PSG está en otro planeta, sí, pero para la liga francesa es bueno ver jornada tras jornada a estos jugadores. Si lo miro desde el lado del Barça, creo que han cometido errores monumentales. Monumentales".

El ex defensor añadió, además, que "no solo por Messi, sino por los últimos cuatro o cinco años. Han perdido a jugadores increíbles, que un club como el Barça no se puede permitir.  No puedes perder a Neymar o a Messi, porque es muy difícil que les puedas reemplazar", sentenció.

Repaso a su carrera en el Barça

En su entrevista a 'Panenka', Blanc también habló sobre el año que vivió siendo jugador del Barça: “Me llamó Cruyff y me dijo: "Te he visto jugar y quiero hablar contigo”. Cogí un avión con mi agente y fui a Barcelona. En aquel momento estaba libre, tras acabar mi contrato en Auxerre. Me reuní con él y con los dirigentes del Barça. Salieron algunos problemas con el contrato, pero Cruyff lo solucionó rápido y me dijo “quedamos a las dos para comer”, pero no hubo comida alguna", porque el neerlandés fue despedido.

En cualquier caso, Blanc relató toda su historia: : "Me fui al hotel, me duché y puse la televisión mientras me preparaba. Tenía puesto TV3 (Televisió de Catalunya) y recuerdo que interrumpieron la programación para dar la noticia del despido de Cruyff. No lo podía creer, pensaba que era una broma. Llamé a mi agente y me dijo “es verdad, le han despedido”. Ni comí con él, ni le tuve como entrenador y eso me dolió porque para mi era uno de los grandes del fútbol. Yo tenía mucho respeto por el señor Robson, nos entendimos bien, pero siempre me quedó la espina clavada de no haber sido entrenado por Johan Cruyff", destacó.

Por último, habló de la temporada como tal, con Bobby Robson:  "Recuerdo que me habían hablado de un chico de 19 años que jugaba en el PSV (Ronaldo), pero no le di mucha importancia. Cuando le vi, aluciné. Era algo de otro mundo. Además teníamos a Figo, Stoichkov, Guardiola, Giovanni, Bakero…"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído