Joan Laporta en la toma de posesión

SUS MEJORES COLABORADORES

Joan Laporta y los 'capos' del fútbol para revolucionar al Barça

Publicación:29/03/2021 - 00:16h

Actualización:29/03/2021 - 10:09h

Tantos años en el fútbol no han sido en vano. Joan Laporta tiene una gran cartera de contactos que pueden ser muy beneficiosos para el futuro del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En los negocios, los contactos y capacidad de 'mover' el mercado es gran parte del éxito. En el fútbol, la realidad es exactamente igual. Las amistades, relaciones cercanas y contactos estratégicos son clave para que el camino sea más sencillo para los clubes, sobre todo en materia de fichajes y, afortunadamente, el FC Barcelona tiene un haz bajo la manga para facilitarse la dura tarea de conseguir a los mejores jugadores. 

El regreso de Joan Laporta a las oficinas del Camp Nou tiene muchos aspectos positivos, como su mentalidad ganadora (que ya tuvo sus frutos en su primer periodo), su extenso conocimiento del club, la admiración del barcelonismo hacia su figura o relación con los jugadores, además de su ambición de devolver a los blaugrana a lo más alto nuevamente, pero no es lo único. El nuevo presidente del Barça es una persona con muchas amistades importantes que pueden ser decisivas para el futuro de la entidad culé.

Además de su equipo de directivos, en la segunda etapa de Laporta como máximo mandatario azulgrana será clave su agenda de contactos que ha 'reunido' a lo largo de su carrera en el mundo del fútbol y que ha mantenido con el pasar de los años. Los más importantes, de cara a la ventana de transferencia, son los grandes agentes de los jugadores, que en este punto se transforman en los 'capos' del fútbol europeo por su gran influencia para la toma de decisión de sus representados. 

En este sentido, es de conocimiento público la gran relación que Joan Laporta guarda con Pini Zahavi, Mino Raiola y Jorge Mendes, tres de los agentes más importantes del fútbol europeo y quienes representan a los jugadores más relevantes de la actualidad como, por ejemplo, Erling Haaland, el gran objetivo de los blaugrana para el mercado de fichajes. 

Clave para dos fichajes estrellas

Una gran muestra es la cena de Laporta con Pini Zahavi, en Barcelona, hace dos semanas. En esa reunión, informó en su momento 'AS', estuvo presente Fali Ramadani, otro representante importante. De ese encuentro, el presidente azulgrana salió muy optimista con respecto al fichaje de David Alaba, otro de los objetivos del Barça, a pesar de que se ha relacionado con el Real Madrid.  

Con Mino Raiola, la situación es muy similar. Guardan una relación muy cercana y podría ser clave para que Haaland aterrice en el Camp Nou, a pesar de que su precio de venta es muy elevado (180 millones de euros, según las últimas informaciones). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído