Joan Laporta, durante una rueda de prensa

LAPORTA DA LA CARA

Joan Laporta envía un nuevo 'dardo' a Bartomeu por su gestión en el Barça

Publicación:15/10/2021 - 17:34h

Actualización:15/10/2021 - 17:34h

En la rueda de prensa por la renovación del contrato de Pedri González, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha repasado varios aspectos de la actualidad del club

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González firmó su nuevo contrato con el FC Barcelona este viernes, hasta la temporada 2025-2026, acompañado del presidente del club, Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany. Después de la firma del contrato, los protagonistas atendieron a los medios de comunicación, que aprovecharon la oportunidad para cuestionar al máximo mandatario azulgrana sobre la complicada situación del Barça, con énfasis en las últimas declaraciones de Josep María Bartomeu, así como sus impresiones tras la extensión del acuerdo de uno de los jugadores llamados a ser el futuro del club. 

Joan Laporta se mostró muy emocionado porque Pedri estará por un largo tiempo en el Camp Nou y dejó el mensaje de que ha sido uno de sus mejores logros durante estos meses al mando de la entidad azulgrana, que no han sido fáciles. "Es un día histórico. Vivimos el momento en el que un chico que desde pequeño era del Barça está haciendo realidad su sueño. Y lo hace gracias a su esfuerzo, talento y por ser una gran persona", comenzó diciendo 'Jan'.

"Pedri está tocado por una varita mágica y deseamos que tenga un carrerón profesional como Messi, Iniesta y Xavi"

Del mismo modo, dejó un 'reto' a Pedri de seguir los pasos de las grandes estrellas que han pasado por el equipo, invitándole a terminar su carrera, que va comenzando, con el Barça. "Deseo que se retire en el Barça. Tiene que seguir la estela de lo grandes jugadores de este club. Está tocado por una varita mágica y deseamos que tenga un carrerón profesional como Messi, Iniesta y Xavi". 'Jan' destacó que "estos dos últimos prácticamente acabaron su carrera en el Barça y Messi lo hemos tenido 14 años. Todos dieron lo mejor de su carrera en el Barça. Ojalá Pedri lo haga. Será señal de que lo ha hecho muy bien y lo habremos podido disfrutar muchos años".

Sobre la cláusula de mil millones de euros, explicó que "lo que demuestra es que le queremos toda la vida en el Barça, eso es lo que da sentido a esta cláusula. Pero Pedri vale mucho más" y que se trata de un día histórico para los azulgrana, el más feliz desde que se convirtió en presidente del club: "También lo fue el día que ganamos la Copa del Rey. Hoy es un día que merece la pena ser presidente del Barcelona".

Laporta responde: Bartomeu, Camp Nou... 

Además de la felicidad por la renovación de Pedri, Laporta tuvo que responder varios temas importantes de la actualidad del club. Cuestionado por las últimas declaraciones de Josep María Bartomeu, destacó que "estoy tan emocionado por lo que estamos celebrando que no quiero distraerme con otras preguntas. Veo a Bartomeu desesperado y que se está dando cuenta de la magnitud del desastre que hizo del que es responsable. El presidente es el último responsable de todo. Pero no voy a entrar en el detalle".

También fue preguntado por el deterioro del Camp Nou, apuntando que: "nos sorprendió porque detectamos un número muy elevado de patologías. Si no las llegamos a reforzar con la inversión de 20 millones a medio plazo no habríamos podido abrir el estadio. Atendimos las más urgentes que nos permitían que el estadio tuviera un estado de máxima seguridad. Si el covid hubiera ido más rápido no habríamos podido abrir el estadio".

Por último, repasó los avances del Espai Barça y la necesidad de llevarlo a cabo lo más pronto posible para no quedarse atrás: "En la Asamblea vamos a pedir la autorización de la financiación del Espai Barça. Una obra arquitectónica excepcional. Va a ser un espacio de referencia mundial. Tenemos que ser previsores y pedimos autorización para que podamos financiarlo. Devolveremos el crédito con el dinero que genere una vez esté construido. Nuestro más directo rival lo inaugura la próxima temporada. Nos llevan ventaja nuestros competidores. Los jugadores merecen competir a la máxima altura para ganarlo todo. Y esto nos supondría un 67% mayor de ingresos. Es un proyecto espectacular, una joya arquitectónica. No podemos perder el tren porque nos quedaríamos atrás", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído