El FC Barcelona puede proclamarse campeón de LaLiga Santander este domingo en su visita al RCD Espanyol, por el gran derbi catalán, pero existe la opción de que el alirón se produzca sin jugar, en caso de que el Atlético y Real Madrid 'pichen' en sus partidos contra Elche y Getafe, respectivamente. Es el fin de semana más especial para la entidad azulgrana y Joan Laporta, máximo mandatario del club, no ha tardado en demostrar su ilusión por ganar su 'primer' título desde que regresó a la presidencia. 

Durante la celebración del acto de celebración del 50 aniversario de la Penya Barcelonista Som i Serem de Torregrossa, estando acompañado por el vicepresidente del Área Social, Antonio Escudero, el directivo Josep Ignasi Macià y el presidente de los veteranos, Juan Manuel Asensi, el abogado catalán ha dicho que "espero que el domingo sea de alegría y que podamos celebrar la Liga. Estaría muy bien que ganáramos allí la Liga este fin de semana y ya sabéis por qué". 

Laporta descarta que el Barça vaya a ser una SAD

En su discurso, el máximo mandatario azulgrana ha insistido en que el club seguirá siendo de sus socios y no pasará a ser una Sociedad Anónima en los próximos años: "Podéis estar tranquilos. El club siempre es y será de los socios. El Barça no se compra. Nos tienen muchas ganas y recibimos ataques de aquellos que no quieren que nos vayan bien las cosas pero no os creáis los mensajes apocalípticos. Se ha trabajado muy duro para salvar al Barça de la ruina económica. Hay que ser muy cuidadosos para no volver a la situación que habíamos heredado".

Asimismo, ha pedido a los aficionados azulgrana mucha paciencia con el club de cara a la próxima temporada, cuando se traslaradán a Montjuïc. Será un gran sacrificio para todo el barcelonismo, pero valdrá la pena porque tendrán, en su opinión, el mejor estadio del mundo:  "El año que viene tendremos obras en casa y deberemos irnos a otro lugar pero será temporal. Habrá que hacer algún sacrificio, pero estamos a punto de cumplir uno de los sueños del barcelonismo, que es un estadio nuevo, que será el mejor del mundo".

Laporta no se 'moja' con el futuro

Si bien ha repasado toda la actualidad del cuadro azulgrana, el presidente no ha querido hablar sobre los planes que tiene el club de cara al mercado de fichajes estival, que apunta a ser muy 'movido' y con varias operaciones. De momento, la gran prioridad es concretar ventas antes del 30 de junio para hacer 'hueco' en la masa salarial y generar beneficios que permitan tener un 'balance' en el fair play financiero.