Jordi Alba no cree en descansos o competencias

SIETE JUGADORES PASARON POR LA BANCA

Jordi Alba se "devora" a sus competidores en el FC Barcelona

Publicación:8/06/2021 - 00:21h

Actualización:8/06/2021 - 01:04h

Jordi Alba es más que fijo en el lateral izquierdo del Barcelona, superando a cada competidor que han traído para el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Adriano, Abidal, Digne, Juan Miranda, Cucurella, Junior Firpo y Carles Planas, todos laterales zurdos que han tenido una dura competencia con Jordi Alba en el Barcelona y terminaron por dar el portazo y salir del club. Solo Junior sigue en el equipo y de momento, no hay mayor opción a que siga.

Abidal era el titular del puesto originalmente pero un tumor en el hígado le apartó mucho del campo y fue perdiendo espacios. Lo mismo con Adriano, que salió del Sevilla buscando repetir el éxito de Dani Alves pero fue más revulsivo que otra cosa en el equipo culé para finalmente irse sin opciones.

Digne fue la solución que encontraron para darle competencia a Alba y reforzar el puesto, aunque tampoco varió mucho el tema con el carril izquierdo porque el español no se lesiona, no baja el rendimiento y no da espacios a nadie. Positivo por él, pero nada que algún jugador de nivel pueda aguantar mucho tiempo.

Carles Planas y Cucurella son otros jugadores que han pasado por la disciplina culé aunque llegando desde la cantera. Menos oportunidades hubo. Sin un salario astronómico que justificar y con un gran nivel de Alba, las cosas no cambiarían mucho en el vestuario azulgrana que de nuevo vio quedarse solo al español.

Miranda fue el fichaje que se pensaba podía dar la competencia, igual que Junior Firpo. El primero ya se quedó en el Betis definitivamente y el segundo está a punto de irse del Barcelona para buscar nuevos rumbos, con el Milan en puertas con un interés real para apostar por él.

Sigue vacío

La salida de Firpo de nuevo dejará vacío el puesto de segundo lateral izquierdo, por lo que de nuevo habrá que tirar de cantera o hacer alguna contratación joven que esta vez sí se quede, porque por mucho nivel que tenga Alba, ya no tiene 20 años y el calendario no se detiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído