Jordi Farré en una imagen de archivo

PRESENTÓ SU PROGRAMA ELECTORAL

Jordi Farré carga contra Joan Laporta por su pancarta en Madrid

Publicación:17/12/2020 - 20:37h

Actualización:21/12/2020 - 17:06h

Jordi Farré, uno de los impulsores del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y precandidato a las elecciones, criticó a Joan Laporta por su pancarta en Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Farré, precandidato a las elecciones del FC Barcelona -actualmente dirigido por una Comisión Gestora- que tendrán lugar el 24 de enero, está en plena campaña por su candidatura, 'Nou Impuls Barça'. Durante la presentación de su programa social respondió a las preguntas de los medios y no tuvo reparos en criticar el gasto de Joan Laporta por colocar en Madrid una pancarta para promocionar su campaña.

Sobre la acción del ex presidente y precandidato a las próximas elecciones, Jordi Farré reconoció que fue ingeniosa pero criticó el gasto de dinero en tiempos de crisis. "Es una acción brillante. Se le ha criticado diciendo que aquí no se ganan Champions League pero es que aquí lo que se gana son unas elecciones. Otra cosa es que, en estos tiempos, una acción de 120.000 euros nos lo tendríamos que haber ahorrado", comentó.

"Laporta se podía haber ahorrado los 120.000 euros de la pancarta"

El precandidato de 'Nou Impuls Barça' también opinó sobre el VAR. "Es una buena herramienta, pero no se está aplicando siempre con el mismo criterio para todo el mundo. No estoy del todo contento por cómo se está aplicando, pero tengo que decir que sí con la herramienta. LaLiga del año pasado fue un auténtico escándalo, de las Ligas más adulteradas de los últimos 40 años. Voy a trabajar para defender nuestros derechos como club y no me va a temblar el pulso. No sé si está mejor posicionado el Madrid, pero desde luego fue beneficiado", lamentó.

Jordi Farré también respondió a las críticas que se llevó por prometer tatuajes del FC Barcelona y pizzas a cambio de firmas para pasar el corte de su precandidatura. "Al final una campaña tiene que ser divertido, y lo que quisimos fue hacer actualizar. Hay quienes dan pelotas, bolígrafos. Ha habido precandidatos que llegó a regalar aparatos del TDT. Quisimos dar un golpe de efecto", explicó.

El hipotético regreso de Neymar

Sobre el hipotético regreso de Neymar, Jordi Farré también respondió, emplazando la decisión al futuro secretario técnico cuyo nombre no pudo ser desvelado por estar en otro equipo. "Con el director deportivo, hemos hablado del mercado de invierno. Cuando hablábamos de fichajes, me dijo, 'si quieres trae a Neymar'. Es la guinda al pastel que le hace falta al club. Cuando podamos anunciar a nuestro director deportivo, ya anunciaremos", dijo.

El precandidato que se ha presentado bajo el lema 'La Gran Remuntada' (La Gran Remontada) también habló sobre RCD Espanyol y la relación que dicho club tiene sobre el FC Barcelona. "Tenemos una relación casi metropolitana. Hay que tener buena relación con todo el mundo pero es un rival. Seguramente no sea la mejor de mis alianzas", explicó.

Precisamente sobre sus supuestas alianzas, Jordi Farré abrió la puerta a todo aquel que quiera unirse a su proyecto para el FC Barcelona: "Quien quiera estar en nuestro proyecto, será bienvenido". También se mostró partidario de retirar la camiseta de Iñaki Urdangarín en el Palau: "A mí personalmente no me gusta, yo la quitaría. Peor prefiero que lo hagan los socios".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído