Jordi Farré en las oficinas del FC Barcelona | Twitter @JordifarreFcb

IMPULSOR DEL VOTO DE CENSURA

Jordi Farré exige a la gestora del FC Barcelona que convoque elecciones ya

Publicación:10/11/2020 - 09:00h

Actualización:10/11/2020 - 09:00h

La intención de la comisión gestora que actualmente preside el FC Barcelona es esperar a Navidad para convocar las elecciones, pero Jordi Farré pidió adelantarlas

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Farré fue uno de los máximos exponentes de la plataforma 'Més que una moció'​ que impulsó el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta, algo que terminó con la dimisión en bloque del ya ex mandatario junto a toda la directiva. Además, también es precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, actualmente dirigido por una comisión gestora.

A día de hoy, al frente del club, está Carles Tusquets, que informó acerca de las intenciones de la comisión gestora que tomó las riendas del FC Barcelona tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu: convocar las elecciones en las fechas navideñas. Pero, para que estas lleguen, todavía hará falta esperar casi un mes y medio, un periodo en el que tal vez haya que tomar decisiones importantes en el club.

Es por ello que Jordi Farré no está de acuerdo con las fechas elegidas para convocar las elecciones, ya que considera que estos más de 40 días que faltan para que se celebren los comicios evitarán que la futura directiva culé tome decisiones. En unas declaraciones recogidas por el portal 'Culemanía', la cabeza visible de 'Més que una moció' emplazó a Carles Tusquets a adelantar las elecciones.

Jordi Farré no quiere que el coronavirus sirva para que se retrasen las votaciones. "Las elecciones deben convocarse ya o, como mínimo, se debe fijar una fecha. La pandemia no puede ser una excusa para dilatar la convocatoria. Las condiciones sanitarias son tan cambiantes e imprevisibles que no tiene sentido esperar hasta Navidad para poner en marcha un proceso que puede durar hasta cinco semanas", comentó.

Las decisiones deben ser de la nueva junta

En este sentido, Jordi Farré considera que la junta gestora "no puede tomar decisiones que no le corresponden", ya que estas deben ser tomadas por la directiva que tome las riendas del club una vez los socios hayan votado. Unas decisiones que implicarán tanto temas deportivos, sobre fichajes y salidas, como económicos en un contexto de crisis por la pandemia.

Es por ello que Jordi Farré insiste en la importancia de que la nueva junta decida. "Quizás desaprovecharemos un pequeño periodo de bonanza, que ojalá que llegue, si continuamos retrasando la votación definitiva por la falta de determinación actual", comentó, agregando que "debe ser la próxima junta directiva la encargada de tomar decisiones, no la gestora que debe limitarse a hacer lo que sea estrictamente necesario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído