Jordi Moix y Bartomeu en un acto del Barça

EX VICEPRESIDENTE ECONÓMICO DEL CLUB

Jordi Moix: "No es justo que se diga que hay riesgo de quiebra en el Barça"

Publicación:27/01/2021 - 07:28h

Actualización:27/01/2021 - 07:28h

Jordi Moix fue el vicepresidente económico del FC Barcelona en la etapa de Josep Maria Bartomeu. El ex azulgrana habló de la actual crisis económica que vive el club y restó hierro al asunto

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Moix, vicepresidente económico del FC Barcelona durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, habló este marte con 'Catalunya Ràdio' sobre la deuda del conjunto barcelonista. El ex azulgrana, para sorpresa de muchos, restó importancia a la situación económica del Barça y dejó claro que los culés no están en riesgo de supervivencia. "No es justo que se diga que el club está en riesgo de quiebra económica", afirmó.

El ex directivo aclaró por qué no es tan preocupante la crisis del club y explicó que la deuda no es para tanto por el dinero que le deben al Barcelona. "El titular de una deuda de casi 1.200 millones es muy llamativo, pero tanto la Liga como la UEFA calculan lo que debes a bancos y a otros clubs con respecto a lo que tienes en caja y te deben otros clubs, a grosso modo. Hay que diferenciar la deuda neta y la deuda bruta, hay que sumar lo que debes, pero restar lo que te deben", comentó.

Además, para ejemplificar a lo que se refiere, puso como ejemplo al Real Madrid, que también debe mucho dinero. "Nuestra deuda neta es de 488 millones, una cifra que ya explicamos en la comparecencia del mes de octubre. La deuda neta del Real Madrid es de 355 millones. En cambio, las deudas brutas son de 1.173 millones la del Barça y de 900 la del Madrid, pero eso en cambio no aparece en los titulares ni nadie lo dice", declaró, quejándose.

Moix, no obstante, se olvidó del hecho de que la deuda de los blancos a corto plazo es de 230 millones brutos, mientras que la del Barça es de 730, por lo que la situación de ambos clubes a día de hoy es completamente distinta, a pesar de que él se escude en que en la Junta de Bartomeu ya avisaron de todo hace meses. "Pese a la sorpresa que hay tras la publicación de la memoria económica, son los números de las previsiones que ya presentamos en rueda de prensa en el mes de octubre, tras el cierre del mercado de fichajes", destacó.

Moix se excusó y justificó la crisis

También recordó el ex vicepresidente económica del Barcelona que el club lleva "al límite" mucho tiempo y volvió a repetir la conocida frase de Bartomeu sobre "los millones en el campo". "La cuenta de resultados estaba más estresada, con un ratio algo más elevado de lo recomendable, estábamos al límite. Teníamos los millones en el campo, no en el banco, como se suele decir", recordó.

Por último, justificó la situación actual del conjunto barcelonista por la pandemia, ya que es lo que ha dejado tocadas las arcas y ha marcado la diferencia con respecto a años anteriores. "El año pasado dejamos de ingresar 200 millones y este año otros 300, estamos hablando de 500 millones de euros que el Barça no ha ingresado por culpa de la COVID", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído