Josep Maria Bartomeu, yendo a las oficinas del FC Barcelona

Y OTROS EX DIRECTIVOS

Josep María Bartomeu, detenido por el 'Barçagate'

Publicación:1/03/2021 - 11:58h

Actualización:1/03/2021 - 14:39h

La Cadena 'SER' ha desvelado que el expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha sido detenido en el marco de las investigaciones por el 'Barçagate'

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes los Mossos d'Esquadra han visitado las instalaciones del FC Barcelona en un nuevo capítulo de las investigaciones con respcto al 'Barçagate', el polémico caso de difamación y desprestigio a miembros del entorno azulgrana, entre ellos jugadores como Leo Messi y Gerard Piqué, que se destapó en el mes de febrero del año pasado. 

La Cadena SER ha informado que, además de la inspección a las oficinas del Camp Nou, el cuerpo de seguiridad ha detenido a cuatro posibles implicados en el caso. Se trata del ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, además de Òscar Grau, director ejecutivo del club azulgrana, Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, quien era  asesor de confianza de Bartomeu en el Barça.

El medio también informa que el ex presidente blaugrana fue detenido en su domicilio, en la ciudad de Barcelona, y que ya habría avisado a sus familiares y allegados que se encuentra detenido. Por el momento, no existe una confirmación oficial en el FC Barcelona y, según las últimas informaciones, en la entidad azulgrana, tras consultar a los Mossos, no tienen constancia de que Grau y Gómez Ponti hayan sido detenidos durante la jornada de este lunes. Sin embargo, los cuatro antes mencionados, hasta ahora, serían los principales implicados en el 'Barçagate' y de allí la razón por la que habrían sido detenidos. 

Las detenciones se están realizando en el marco de la investigación policial, por lo que es probable que Bartomeu, Grau, Gómez Ponti y Masferrer sean puestos en libertad cuando finalice la revisión de los Mossos en las oficinas del FC Barcelona, que comenzaron durante la mañana de este lunes. 

Los delitos que se investigan

El 'Barçagate', que ya ha tenido hasta seis prórrogas de secreto de sumario, investiga la contratación del FC Barcelona a la empresa I3 Ventures para, a través de las redes sociales, poner en duda a miembros del equipo azulgrana. El caso se destapó el año pasado y aún no tiene su resolución final. Hasta el momento, se conoce que los posibles delitos investigados son el de administración desleal y el de corrupción entre particulares.

'El Mundo' desveló hace unos meses que la policía catalana había concluido en su momenro que existen indicios de corrupción, tras investigar al club a raíz de la denuncia realizada por ocho socios del FC Barcelona. Ahora, con la detención de Bartomeu, Grau, Gómez Ponti y Masferrer, se buscan a los primeros culpables. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído