Neymar en su llegada al Palau de Justicia de Barcelona

QUEDÓ DETERMINADO QUE NO HUBO ESTAFA

El juzgado de Barcelona absuelve a los implicados en el 'caso Neymar 2'

Publicación:13/12/2022 - 14:25h

Actualización:13/12/2022 - 14:25h

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a todos los acusados del 'caso Neymar 2' que fueron juzgados por presunta estafa y corrupción en el fichaje del futbolista en 2013

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica del fichaje de Neymar Júnior ha llegado a su fin. Así lo ha determinado el Palau de Justicia de Barcelona en su última sentencia, dando por absueltos a todos los acusados de presunta estafa y corrupción por el fichaje del 'astro' brasileño desde el Santos en 2013.

El informe consultado por 'Europa Press' desvela que además de 'Ney', tanto Sandro Rosell como Josep Maria Bartomeu habrían quedado libres de cualquier cargo. Por su parte, el exvicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, los padres del delantero y la empresa de representación 'N&N' también han sido afectados por la sentencia.

"De la prueba practicada no resultan indicios de que al jugador le fue ofrecido un soborno y/o que este lo exigió para fichar por el FC Barcelona. Según el tribunal, no se ha probado la simulación contractual y tampoco la finalidad de perjudicar a DIS", finaliza el comunicado de la sentencia. 

El juicio comenzó el 17 de octubre y culminó el 31 del mismo mes, teniendo como principal eventualidad la retirada de todas las acusaciones por parte del fiscal. La Audiencia pidió absolver los nueve enjuiciados dejando la causa sustentada solo por las acusaciones del 'Fondo DIS', quien es propietario del 40% de los derechos federativos de Neymar, y de la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (Faap), dueña del 0.8%.

Rosell siempre fue inocente

Esto también termina limpiando la imagen del expresidente Sandro Rosell, quien durante muchos años fue acusado por delitos que, ahora comprobados judicialmente gracias a la sentencia de los respectivo tribunales, nunca cometió. La 'novela' de Neymar con el Barcelona ha quedado en el pasado de una vez por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído