Patrick Kluivert, uno de los futbolistas más recordados del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER', donde se ha pronunciado sobre varios temas importantes de la actualidad culé. El neerlandés habló de su salida con la llegada de Joan Laporta, de los fichajes que el club quiere hacer, de Ousmane Dembélé y de Frenkie de Jong.

Comenzó su intervención mencionando su salida como director de Fútbol Base. "Mi hijo juega en el cadete A y estoy al corriente de lo que pasa en el club. Está muy contento. No fue mi culpa que salí. Vino el nuevo presidente, Laporta. Él quiso poner a un conocido suyo en mi lugar. Explicaciones no he tenido y para mí fue un poco raro, pero hay que respetar las decisiones", afirmó el embajador de LaLiga.

También comentó sobre la posible salida de De Jong y por qué no ha terminado de 'explotar' en el equipo. "Yo espero que lo mantengan, pero si lo venden está claro que el club recibiría mucho dinero. Es una temporada larga y Frenkie no es un jugador cualquiera. Yo no lo vendería. Ahora, también está Busquets. Ha tenido un año impresionante y es difícil quitarlo, pero Frenkie puede jugar en varias posiciones. Para mí, la mejor es el de '6', pero está Busi", apuntó el exatacante culé.

Además, se 'mojó' sobre el fichaje de Robert Lewandowski y las incorporaciones que desea concretar la dirección deportiva. "Lewy es un gran jugador con unas características impresionantes pero tiene 34 años. Hay que mirar esto, aunque por su calidad es un gran futbolista. Si un jugador desea jugar en un equipo así, al final lograrán que fiche, pero no será fácil. El Barça está en un punto complicado pero si fichan a lo que quieren será competitivo como todos los años", aseguró Kluivert.

Dembélé y las 'perlas' del club

Cerca de finalizar, se pronunció sobre las 'joyas' que tiene Xavi Hernández a su disposición. "Ansu Fati y Pedri son fantásticos, los conozco muy bien. Han crecido en el club y conocen los valores. Ansu es una pena las lesiones este año pero marca goles importantes. Si está al 100% vamos a disfrutar en el Barça. Pedri no ha crecido en el club pero es un jugador de otro nivel", aseguró el holandés.

Por último, habló de la situación de Ousmane Dembélé. "Es un gran jugador pero si de verdad quiere quedarse hay que solucionar este tema antes. Si quiere quedarse hay que hacer algo como jugador porque el club está en una situación difícil. Se tiene que mojar. Ha durado demasiado todo este asunto" concluyó.