Patrick Kluivert, que podría regresar al Barça, en un amistoso internacional

CAMBIOS EN EL BARÇA

Patrick Kluivert podría ser nuevo responsable de la Masia y Pep Segura dejaría el Barça

Publicación:23/07/2019 - 17:38h

Actualización:23/07/2019 - 17:38h

El FC Barcelona está viviendo un verano de cambios, y próximamente podría confirmar algunos más. Patrick Kluivert podría ser el nuevo responsable de la Masia, y Pep Segura dejaría su cargo como mánager general del área de fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

La actualidad del mercado de fichajes domina el verano 2019, en el que el FC Barcelona está siendo protagonista. Los catalanes se encuentran en plena reforma de la plantilla del primer equipo, y además están muy pendientes de las altas y bajas en las categorías inferiores. Esta última parcela podría sufrir algunos ajustes también a nivel institucional, confirmando que pronto habrá renovación en el club.

La dimisión del vicepresidente deportivo Jordi Mestre no será el único cambio de la ventana estival en la cúpula barcelonista, que sigue abriendo la puerta a varios ex jugadores célebres. Regresó a la Ciudad Condal Éric Abidal como secretario técnico, ahora Víctor Valdés dirigirá al Juvenil A y el próximo en tomar el camino de vuelta podría ser Patrick Kluivert.

El neerlandés actuaría como máximo responsable de la Masia, y podría tener un equipo de tres profesionales a su disposición para ayudarle con sus tareas. Pese a que el ex delantero no tuvo demasiado éxito en su primera aventura en el PSG, ahora se enfrentaría a otro desafío en la entidad azulgrana con un objetivo claro, dar un nuevo impulso a una cantera que recientemente se ha tambaleado.

El movimiento del holandés podría precipitar de paso la dimisión de Pep Segura, hasta la fecha mánager general del área de fútbol. Este no estaría dispuesto a aceptar que se recorten algunas funciones de su cargo, y tras las críticas por su gestión y sus decisiones y la pérdida de apoyo en las altas esferas podría optar por decir adiós de la misma forma que Mestre, que era su principal valedor.

Esta jugada obligaría a una reestructuración en varias parcelas, empezando por la relativa al filial. Abidal y Ramón Planes quedarían al cargo de la secretaría técnica y Guillermo Amor podría continuar como portavoz del primer equipo, pero perdería su cargo como secretario técnico del Barça B y la continuidad de Jose Mari Bakero, su compañero en esta dupla, también quedaría en el aire.

El Barça quiere cortar el goteo de fugas de la Masia

Las decisiones de Segura se han discutido tras algunos choques con la filosofía del club, y debido a las fugas constantes de la Masia. Los fichajes dedicados a las categorías inferiores y los cortes a algunos productos de la casa habían generado inquietud, de la misma forma que algunas elecciones sorprendentes en el primer equipo, como la llegada de Kevin-Prince Boateng en el mercado de invierno. Habrá que ver ahora si el puzzle se resuelve pronto, y si el Barça obtiene resultados de esta nueva apuesta por la cantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído