Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

KOEMAN, EN LA CUERDA FLOJA

¿Koeman, el siguiente? Los últimos entrenadores destituidos en plena temporada

Publicación:24/09/2021 - 23:59h

Actualización:25/09/2021 - 08:31h

Ronald Koeman podría ser destituido como entrenador del FC Barcelona en los próximos días, retomando una 'moda' antigua en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La involución del FC Barcelona no está relacionada únicamente con la calidad de la plantilla y las estrellas en la misma, va muchísimo más allá. El club atraviesa su peor crisis financiera y son muchos los frentes abiertos en las oficinas del Camp Nou, pero el que más genera preocupación y se ha llevado la atención es la situación del entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, quien puede ser destituido próximamente. 

El de Zaandam está muy discutido y en el Barça se han 'cansado' del rendimiento, muy pobre, del equipo en este comienzo de temporada, sobre todo después de los tres 'pinchazos' consecutivos: ante el Bayern, Granada y Cádiz. A eso, hay que añadir todos 'dardos' y recados que ha dejado Koeman, quien ha dejado claro que los aficionados no pueden esperar grandes cosas en este curso, porque no hay plantilla para eso. 

Todas sus declaraciones y faltas de respuestas en el campo lo han dejado en el ojo del huracán y el Barça quiere despedirlo. Sólo falta el 'cuándo' y 'por quién', algo en lo que están trabajando los directivos. Sin embargo, hay algo que hay que resaltar en esta situación: Koeman sería el segundo entrenador en menos de dos años que es destituido a mitad (o menos) de temporada, recordando que Ernesto Valverde fue destituido en enero de 2020. 

En aquel momento, el Barça acababa de perder ante el Atlético en la 'final four' de la Supercopa de España y la junta directiva de Josep María Bartomeu, que lo 'perdonó' tras los ridículos ante la Roma y Liverpool, decidió cesar sus servicios y contrataron a Quique Setién, que se marchó al final de esa temporada, tras el fatídico 2-8 ante el Bayern de Múnich en Lisboa. 

No pasaba desde hace 20 años

Lo cierto es que es algo que no pasaba desde hace más de dos décadas, desde 2003, cuando Louis van Gaal fue despedido por los preocupantes números del equipo. Su destitución se produjo después de que el Barça perdiera ante el Celta de Vigo, un resultado que dejó a los culés en la decimosegunda posición de LaLaLiga. Joan Gaspart era el presidente en aquel momento y ahora Joan Laporta seguirá sus pasos y los de Josep María Bartomeu. Han sido, en total, siete entrenadores, contando a los antes mencionados: Víctor Muñoz, Juande Ramos, Ramón Moya, Fernando Vázquez y Manolo Preciado fueron despedidos de su cargo como directores técnicos del cuadro azulgrana. 

Eso sí, es un dato que desvela que el Barça ha tenido buena 'salud' con los entrenadores y estos han acabado yéndose al término de la temporada. Desde Van Gaal han pasado por el banquillo azulgrana Radomir Antic, Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique, Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman. Sólo Valverde (y probablemente Koeman) ha sido destituido antes del final de una temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído