Joan Laporta, en una imagen de archivo

LAPORTA CRITICÓ LA LABOR DE LA JUNTA

Laporta apunta al Barça: "Me hace ilusión volver. La situación es muy precaria"

Publicación:18/04/2020 - 07:29h

Actualización:18/04/2020 - 07:29h

Joan Laporta desveló en su última entrevista que está ilusionado con la idea de presentarse a las próximas elecciones del FC Barcelona. El catalán atizó la gestión de la actual Junta y explicó que alguien debe solucionar los problemas del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta habló con 'Gol' y desveló que tiene avanzada su candidatura para las próximas elecciones del FC Barcelona. El ex máximo mandatario barcelonista aseguró que le hace bastante ilusión el cargo y lanzó un dardo a la actual Junta Directiva por su labor. Además, el catalán habló del posible regreso de Xavi Hernández al Barça como entrenador y de las virtudes que debe tener un buen presidente en el conjunto blaugrana.

Sobre su posible candidatura a las elecciones del Barcelona, Laporta confirmó que aunque todavía no está 100% cerrado, lo tiene muy avanzado. El barcelonés está preocupado por la situación económica de su club y cree que él podría ayudar a solucionar la crisis. "Es un proyecto que me hace ilusión, que lo tengo presente. Estoy reuniendo a personas y profesionales de mi confianza porque hay que pensar bien cómo revertir la situación económica del club. Me gustaría hacer una propuesta para hacerlo. El club tiene una situación muy precaria en estos momentos, se ha convertido en el club de los tres billones: un billón de ingresos, un billón de gastos y un billón de deudas. Lamentablemente, tal como pinta, puede que no se llegue al billón de ingresos. Hay que presentar una propuesta creíble, factible", comenzó diciendo.

El ex azulgrana quiere mejorar la imagen institucional del Barça y hacer ese proyecto deportivo ilusionante que quieren todos los culés. No obstante, no quiso confirmar su candidatura al 100% y afirmó seguir trabajando en ella. "Es preocupante y hay que hacer un proyecto deportivo que ilusione y mejore lo de ahora y mejorar la imagen institucional del Barça. Me hace ilusión, pero decidiré a finales de este año o a principios del que viene", comentó.

Sobre las fechas de las elecciones, Laporta señaló que deberían mantenerse en 2021 y no adelantarse a 2020 como algunos han querido estos últimos meses. "Tienen que ser en junio de 2021. No preveo un adelanto. Los que están ahora necesitan aguantar porque la situación es muy complicada y si lo dejaran ahora, se vería toda la situación que ha provocado este endeudamiento y esta situación precaria", explicó, apuntando a la actual Junta como culpable de todos los males.

Xavi Hernández podría ser una baza importante para esas elecciones si se compromete con alguno de los candidatos. Laporta se limitó a decir que cree que será muy buen entrenador y que le ve en el Barça antes o después. "Tiene muy buenas maneras, seguro que lo está haciendo muy bien y cogiendo experiencia. Tiene que ser él quien decida, que él mire cuándo es el momento en el que ya está preparado para entrenar. Será un gran entrenador de fútbol. Como jugador ya vivía para esto, es lo que más le gusta. Seguro que lo hará bien", reconoció.

Los secretos para ser un buen presidente

El ex presidente, además, habló de cómo debe ser la relación del máximo responsable del Barça con los jugadores. "Ellos tienen sus reglas, sus dinámicas. Tienes que delegar en los que saben más que tú de fútbol, tú estás ahí para que sepan que si necesitan ayuda se la brindarás. Los futbolistas te tienen que creer y generar complicidades. Todo lo que les dices lo tienes que poder cumplir porque el jugador es muy intuitivo, una persona muy lista que vive en una dinámica de competición permanente, de un ritmo acelerado. Es importante que te vean marcar la pauta, que sepas hacer una broma en un momento y hablar en serio en otro. Que te conozcan y que lo que digas, lo cumplas", admitió.

Laporta también destacó la importancia de apoyarse en la Junta y de tener una mano derecha a la hora de tomar decisiones como presidente del Barça. "Hay momentos en los que debes tomar decisiones que tienen cierta trascendencia y afortunadamente hay una Junta Directiva donde el presidente trata de orientar las decisiones. A veces las tienes que tomar en tu entorno más próximo. Siempre tienes una persona con la que comentar una decisión", concluyó.

Por último, el ex máximo mandatario culé dejó claro que está aprovechando la cuarentena para ver mucho fútbol y le lanzó un guiño a Leo Messi, "el mejor de la historia". "Estamos viendo mucho al Barça. En la televisión del club están echando los Clásicos y los derbis. Hemos visto las finales, partidos de selecciones... A mis hijos les gusta ver cómo era antes el fútbol. Ver a Pelé, al Brasil del 70, la 'Mano de Dios' de Maradona contra Inglaterra, el gol de Diego como el de Leo Messi al Getafe... Nos reíamos viendo los goles de Messi, nos llevó un día. Es el mejor de la historia del fútbol", finalizó, sonriendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído