El FC Barcelona quiere recuperar su imagen y estatus de club 'élite', tanto institucional como deportivamente. Es por ello que la Junta Directiva estaría muy cerca de activar la primera de varias 'palancas' económicas para estabilizar un poco las cuentas de la temporada y 'atacar' con criterio el mercado de fichajes. Todo pasaría por la venta de varios activos de la entidad, tal y como lo anunció el presidente Joan Laporta en su última comparecencia pública.

Y es que según el portal especializado en deporte y economía, '2Playbook', los azulgrana están a 'tiro' de cerrar la venta del 49% de su empresa de 'retail' Barça Licensing & Merchandising (BLM). Los consorcios compradores serían 'Investindustrial' y 'Fanatics', quienes pagarían alrededor de 200 millones de euros en una operación que deberá pasar por la Asamblea de Socios Compromisarios para ser ratificada.

Ambas empresas se mantenían en la 'órbita' del club desde agosto de 2021, cuando Josep Maria Bartomeu hizo referencia a ellas en una carta abierta antes de abandonar el cargo como mandatario blaugrana. En dicho documento, el expresidente aseguraba que tanto 'Fanatics' como 'Investindustrial' formaban parte de las cuatro compañías que habían presentado una oferta para hacerse con el negocio de 'Barça Corporate'.

El medio informativo también señaló las palabras de uno de los involucrados en las negociaciones, que prefirió mantenerse en el anonimato. "Es algo menos de lo que inicialmente ofrecieron en el marco de 'Barça Corporate', pero la situación ha cambiado mucho en un año y ese proyecto se apalancaba mucho en la figura de Lionel Messi", aclaró el entrevistado.

El acuerdo con CVC, íntegro en fichajes

En principio, la idea de la entidad es hacer oficial el acuerdo en las próximas semanas, ya que así se podrían cuadrar todas las cuentas pendientes de la campaña sin recurrir al acuerdo con CVC. Así, de llegarse a integrar a LaLiga Impulso, los barcelonistas contarían con ese capital para irrumpir en la ventana de traspasos y reforzar la plantilla de Xavi Hernández de cara a la 2022/23, donde el objetivo es competir por todo los títulos.