Roberto Martínez durante una rueda de prensa

¿SERÁ EL REEMPLAZO DE KOEMAN?

Laporta mueve fichas: ¡El Barça ya ha contactado a Roberto Martínez!

Publicación:24/09/2021 - 20:09h

Actualización:24/09/2021 - 20:09h

El FC Barcelona comienza a moverse para encontrar al reemplazo ideal de Ronald Koeman en los banquillos y Roberto Martínez es una de las dos grandes opciones

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Joan Laporta y Ronald Koeman mantuvieron una breve reunión en el vuelo de regreso a Barcelona, tras el 'pinchazo' en Cádiz, y firmaron un acuerdo de paz, la continuidad del entrenador está todo menos asegurada. De hecho, se presume que el partido ante el Levante, este domingo en el Camp Nou, será la 'bala' final del neerlandés. La intención del club es cesar sus servicios más pronto que tarde y, aunque no estará porque deberá cumplir su sanción, el club confía en que, al menos, los jugadores puedan levantar cabeza y "disfrazar" los fantasmas de los últimos partidos.

Mientras tanto, en las oficinas intentan tener todo listo en caso de que Ronald Koeman sea despedido. Joan Laporta han hecho una profunda limpieza en la lista de candidatos para ocupar el cargo de entrenador azulgrana y quedó reducida en dos: Roberto Martínez, seleccionador de Países Bajos, y Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd y leyenda del equipo. Con respecto al primero, el diario 'Goal' ha informado que el club blaugrana ha establecido los primeros contactos con él, que estaría más que interesado en recalar en el Camp Nou en breve, pero la situación no es tan sencilla. 

El medio explica que el Barça ha mantenido conversaciones con el seleccionador belga, pero que estas "no pueden considerarse como una negociación al uso". Martínez mantiene una gran relación con varios miembros de la entidad catalana y es un factor que influye en su intención de escuchar a los azulgrana. Jordi Cruyff, director del scouting internacional, por ejemplo,es elpadrino de una de las hijas de Bob, así como Roberto lo es de uno de sus hijos, Julen. No es un 'dato' esencial, pero sí que revela la buena relación que mantienen ambos, por lo que la comunicación es directa. 

Lo cierto es que desde el Camp Nou le han explicado que le siguen desde hace tiempo y que él es la primera opción del club para asumir el cargo que en breve dejaría Ronald Koeman. Por ello, después de escuchar todas las intenciones de los azulgrana, 'Bob' habría transmitido a la federación belga de fútbol las posibilidades de marcharse a Can Barça. No obstante, no planea despedirse de la selección antes de la disputa de la Final Four de la Nations League, en la que enfrentarán a Francia el 7 de octubre y, si ganan, jugarían la final el 10 o directamente el tercer/cuarto puesto.

 El Barça tendría que hacer un desembolso

Así pues, el club tendría que esperar dos semanas para poder avanzar en una negociación. De ser así, no sería un traspaso gratuito. La entidad azulgrana tendría que pagar a la Federación una indemnización que rondará los 1,5 millones de euros. En cualquier caso, desde 'Goal' destacan que la cifra varía "según el momento en el que sea pagada y los resultados deportivos que haya de por medio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído