Joan Laporta durante un rueda de prensa con el Barça

DECLARACIONES IMPORTANTES DE LAPORTA

Laporta se 'moja' sobre el posible 'fichaje' de Deco

Publicación:15/05/2023 - 23:35h

Actualización:15/05/2023 - 23:35h

Joan Laporta ha hablado, por primera vez, sobre la posible incorporación de Deco en el organigrama de los blaugrana, confirmando que pondrían una condición para que asuma el cargo como el 'relevo' de Mateu Alemany

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se celebra la consecución de LaLiga número 27 del FC Barcelona, en los despachos del Spotify Camp Nou continúa el trabajo de cara al mercado de fichajes estival; no solo en la incorporación de futbolistas para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, sino también para reforzar la secretaría técnica ante la salida de Mateu Alemany, quien se marchará al Aston Villa a partir del 30 de junio. 

En los últimos días, han avanzado progresivamente las negociaciones de los blaugrana para la incorporación de Deco, quien llegaría a reemplazar al de Andratx. En las últimas semanas, el brasileño ha estado en la Ciudad Condal en reuniones con Joan Laporta y Xavi Hernández, pero no se ha concretado su incorporación para el ejercicio 2023-2024. 

Laporta no esconde las negociaciones

En medio de la gran fiesta blaugrana por LaLiga número 27, Joan Laporta ha concedido unas declaraciones a 'TV3' en las que ha hablado por primera vez, de manera oficial, sobre el posible regreso de Deco al Barça, esta vez para formar parte del organigrama deportivo y trabajar codo a codo, si se queda, con Jordi Cruyff. 

El máximo mandatario blaugrana ha destacado que "Deco podría dar el salto a la secretaria técnica. Podría ser que él ocupe el lugar de Mateu Alemany", confirmando que Cruyff trabajaría "codo con codo" con Deco.  Asimismo, ha explicado que no es la primera vez que intenta la vuelta del brasileño "ya lo intenté fichar hace un año, pero entonces no pudo ser", confiando en que "sea el nuevo Txiki" y confirmando que para hacerse con el cargo "debería dejar la agencia de representación de jugadores".

El precio de los abonos en Montjuïc

Por otra parte, el máximo mandatario azulgrana ha hecho referencia a que el club prevé rebajar el precio de los abonos para poder contar con los aficionados en Montjuïc en la próxima temporada: "Hemos recibido menos peticiones de las que pensábamos y, de momento, el ritmo es lento. Tenemos pensado modificar los precios de los abonos y pronto lo anunciaremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído