Joan Laporta, en una imagen de archivo

SE SUMARÁ AL RESTO DE CANDIDATOS

Laporta será candidato para las elecciones del Barça

Publicación:13/11/2020 - 12:52h

Actualización:13/11/2020 - 12:52h

El abogado y ex presidente del Barcelona durante el periodo 2003-10 nuevamente presentará su candidatura, y podría ser uno de los favoritos en las elecciones

Ver calendario del FC Barcelona

El 30 de noviembre será el día en el que el ex presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, presentará su candidatura oficial para las próximas elecciones del FC Barcelona. Así lo informaron medios españoles. Además, se ha dejado saber que la presentación del abogado podría tener un carácter solidario, con el que buscaría comenzar la carrera electoral de la mejor forma y posicionarse, de esta manera, como uno de los favoritos para los comicios que se efectuarán a comienzos de 2021.

Laporta viene de quedar en el segundo lugar, muy detrás de Josep María Bartomeu, en las elecciones de 2015. En aquella oportunidad su postulación se realizó 'in extremis', pero no logró conseguir todo el apoyo necesario para ganarle a un Bartomeu que estaba avalado por el triplete conseguido por Luis Enrique en el en la temporada 2014/15.

Además, se ha revelado que en las siguientes semanas se oficializará la candidatura del ex presidente pero, esta vez, hará carrera en solitario, pues aunque tiene posturas similares a las de Víctor Font y hayan existido reuniones entre ambos, no está interesado en dar un paso al costado y acompañar a otro postulante. No obstante, habrá que esperar el avance de la precampaña para saber si estos dos empresarios terminarán uniéndose. 

Por otra parte, hasta el momento, y como van las cosas, se prevé que la presidencia sea disputada por Laporta y Font, ya que no se ha realizado una gran candidatura por parte continuista, lo que hace entender que la lucha será muy reñida entre estos dos empresarios por la presidencia del club. Sumado a esto, un aspecto que pudiese tener el ex mandamás culé a su favor fue el grato recuerdo que dejó su estadía como presidente de la entidad blaugrana, ya que en su periodo se vio una de las mejores versiones del Barcelona en su historia, con Pep Guardiola como míster.

El equipo que acompañará a Laporta  

En este sentido, Laporta espera conseguir el apoyo de nombres muy importantes vinculados al baloncesto y al fútbol azulgrana. Sin embargo, hasta el momento solo se sabe que uno de los que más le llama la atención es Mateu Alemany, ex director deportivo del Valencia; un dirigente que podría ser fundamental para que David Alaba termine llegando al conjunto culé como agente libre (termina contrato con el Bayern Múnich en junio de 2021).

Además, Laporta también pretende convencer a jugadores míticos de la entidad como Puyol, Xavi y Cruyff para que terminen sumándose a su candidatura y no a la de Víctor Font, aspirante con el que ya han tenido un acercamiento.

Bartomeu salió por la puerta de atrás

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído