Los jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

SITUACIÓN EXTREMA CON LAS LESIONES

Las lesiones y recaídas provocan nuevos despidos en el Barça

Publicación:25/11/2021 - 21:52h

Actualización:26/11/2021 - 00:44h

El FC Barcelona vive un momento muy delicado con el tema de las lesiones. Son muchos los jugadores que han pasado por la enfermería en esta temporada y tras la recaída de Pedri, se ha tomado una decisión drástica

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona sobran los problemas y va más allá del tema económico y deportivo, que ya es suficiente. El club azulgrana atraviesa un momento súmamente delicado en lo que a lesiones se refiere y ya es una 'costumbre' esperar al menos un parte médico por semana. Lo último que se ha conocido es la recaída de Pedri de su lesión en el cuádriceps que le mantendrá 'KO' hasta 2022. 

La noticia del tinerfeño ha sido un 'palo' muy grande para un Barça al que no le sobran los efectivos en el vestuario. Por ello, según han informado 'TV3' y 'SPORT', se han tomado nuevas medidas drásticas. Desde las oficinas del club y en el staff de Xavi Hernández entienden que los servicios médicos tienen responsabilidad por el gran número de recaídas en las últimas semanas. No solo ha sido Pedri, sino también Ousmane Dembélé y Ansu Fati. 

En este sentido, el FC Barcelona ha cesado de sus funciones a los médicos del primer equipo Lluís Til y Xavi Yanguas. El primero ha sido considerado como el 'culpable' principal de la recaída de los tres 'cracks' del primer equipo y abandonará la entidad azulgrana, como ha especificado el diario 'AS'. Til, en cualquier caso, es una persona muy querida por el vestuario culé, pero en las oficinas tomaron la decisión y no hay vuelta atrás. 

En el caso de Ansu Fati, ha sido el más doloroso para el barcelonismo. Desde que se recuperó de su 'KO' por diez meses, ha sufrido dos recaídas importantes. La última, sufrida en el partido ante el Celta de Vigo (antes del parón de selecciones). El canterano abandonó el campo en el filo del descanso por molestias físicas. Será baja, por lo menos, hasta la primera semana de diciembre, es decir, un mes fuera.

Dembélé, por su parte, volvió a la enfermería un partido después de su regreso, en el que ingresó en la segunda parte. Significó un par de semanas de baja y ya está disponible para las convocatorias de Xavi Hernández, pero hay mucho miedo porque puede recaer en cualquier momento y de allí que se le vaya a cuidar mucho. 

Despidos y 'reemplazos' en el Barça

Con la destitución de Lluís Til, hubo casting y Xavi Hernández ya ha escogido a un sucesor. En principio, será Xavi Valle, hasta ahora el médico del Barça B, quien se hará con las riendas de manera provisional. Sin embargo, el 'definitivo' será Ricard Pruna, un viejo conocido en Can Barça que cuenta con todo el respaldo del entrenador egarense, pero que no será tan fácil de incorporar. Y es que el ex culé tiene contrato con el Sharjah FC y, como explica 'SPORT', se podrá incorporar a la dinámica del Barça cuando 'consiga' desvincularse del cuadro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En definitiva, ya han sido varias las bajas en la enfermería del Barça desde la llegada de Xavi. Además de las dos más recientes, de Til y Yanguas, antes se habían despedido a Juanjo Brau, Albert Roca, Xavi Linde, Jaume Bartrés, Raúl Peláez y Jordi Melero, quienes trabajaban entre el área médica y deportiva del primer equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído