Joan Laporta, en una lona gigante frente al Santiago Bernabéu

UNA PROMOCIÓN BRILLANTE

La lona de Laporta frente al Bernabéu fue un 'bombazo' y los datos lo demuestran

Publicación:26/12/2020 - 11:40h

Actualización:26/12/2020 - 11:40h

En lo que va de campaña electoral, Joan Laporta está barriendo del mapa al resto de precandidatos a la presidencia del club, y así lo demuestran los últimos datos de 'Takticom'

Ver calendario del FC Barcelona

Si Joan Laporta quería disparar todas las métricas digitales para tomar ventaja con respecto al resto de precandidatos en la lucha por la presidencia del FC Barcelona, lo ha conseguido. Su sorprendente acción de campaña, que consistió en colocar una lona gigante en un edificio a pocos metros del Santiago Bernabéu con su imagen y la frase "con ganas de volver a veros", fue un auténtico exitazo.

'Takticom' se ha dedicado a analizar más de 80.000 menciones desde el día en que se convocaron las elecciones, el pasado 14 de diciembre. Desde entonces, Laporta ha protagonizado un impacto en más de 300 millones de usuarios únicos, concentrando nada menos que el 70% de todas las conversaciones que versan sobre las elecciones. Los únicos competidores que podrían hacerle competencia son Víctor Font, que consigue un 16% y 46 millones de impactos únicos y Jordi Farré, que pese conseguir menos del 3% de 'share' luce un impacto proporcional mayor, con 35 millones de impactos únicos.

Llegados a este punto, y a pesar de no poder contar con las habituales encuestas que se realizan durante diversos momentos de la campaña, no hay que ser un lince para darse cuenta de que Joan Laporta está goleando, por ahora, a sus rivales en la pugna por la presidencia culé.

La polvareda que levantó su pancarta gigante en los aledaños del Bernabéu, despertando una gran mayoría de simpatías por parte del barcelonismo y odios olvidados por parte de la merengada, le ha ayudado a consolidarse como el principal candidato a ganar las elecciones.

Menos fichajes a corto plazo, sea quien sea el presidente

Aún queda un mes para que se celebren las elecciones, sin embargo, y todo puede cambiar en cuestión de semanas. Si Laporta no tiene ningún resbalón, en cualquier caso, es posible que consiga regresar al máximo estamento del club culé después de haberlo hecho en 2003, cuando se arriesgó a la hora de apostar por una gestión de nuevos fichajes (Deco, Eto'o, Márquez, Ronaldinho, Giuly, Larsson...) que dieron grandes éxitos a la entidad.

Esta vez no podrán realizarse tantos fichajes, al menos a corto plazo debido a los efectos del coronavirus. Gane quien gane las elecciones, se potenciará al inicio la presencia de La Masia en el primer equipo, así como el aprovechamiento de los recursos que ya se tienen. Eso no quiere decir, no obstante, que no se acuda al mercado de fichajes en busca de posibles gangas, algunas de ellas ya apalabradas como la llegada de Eric García y, quizá, Memphis Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído