Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y Real Madrid

SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO

Marcha atrás: La UEFA suspende los expedientes a Madrid, Barça y Juventus

Publicación:9/06/2021 - 19:03h

Actualización:11/06/2021 - 01:42h

La UEFA amenazaba con suspender al Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de la Champions League por su insistencia en continuar en la Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA anunció la suspensión, hasta nuevo aviso, del procedimiento contra los tres clubes que hasta ahora no han renunciado al proyecto de la Superliga: FC Barcelona, Juventus y Real Madrid. Este miércoles, la máxima entidad reguladora del fútbol europea anunció esta noticia, que significa un respiro para estas instituciones.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada Superliga, el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", señaló el mencionado organismo.

La información obtenida por los tribunales suizos sobre  la apertura de medidas cautelares, por parte del Juzgado de lo Mercantil de Madrid, impidiendo cualquier sanción a los citados equipos ha podido ser decisivo en este paréntesis abierto, salvaguardando los intereses de Florentino Pérez y sus socios: Joan Laporta y Andrea Agnelli.

Buenas noticias

Las constantes amenazas de la UEFA al Barça, Madrid y Juventus con suspenderlos por hasta dos años de la Champions League, además de la imposición de una cuantiosa sanción monetaria, mantenía a la expectativa a estas organizaciones que se mantuvieron firmes con el proyecto de la Superliga europea.

Los mencionados clubes son los únicos, de los 12 fundadores, que persisten en la idea de la competición alterna, la cual les dejarán grandes ganancias económicas, mucho más de las obtenidas en Champions League. Sin embargo, su desvinculación resultaba más que probable por las constantes amenazas. Y aunque la suspensión del expediente ya es oficial, se podría esperar otras medidas por diferentes vías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído