UN "ME QUEDO" OBLIGADO

Messi y la única razón para quedarse: "No quería llevar a juicio al club de mi vida"

Publicación:4/09/2020 - 21:04h

Actualización:4/09/2020 - 21:05h

Leo Messi tenía claro que no quería ir a juicio con el FC Barcelona, el club al que llegó hace veinte años y al que, en una simbiosis perfecta, le ha dado tantas alegrías

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podrá seguir contando con su gran estrella un año más. Seguramente, el último. Pero lo hará de una manera que nunca es deseable: obligándole, haciendo que vista la camiseta azulgrana más por compromiso profesional que por motivación. Porque Messi quería irse y, si no lo ha hecho, sólo es por una razón... Para no llevar a juicio al club de su vida.

La estrella argentina ha reconocido en la entrevista concedida a Rubén Uría, en 'Goal.com', que quería salir del Barça este verano. Y que si no lo ha hecho es porque el presidente Bartomeu no cumplió con su palabra de dejarlo marchar gratis. Leo Messi no quería entrar en una batalla judicial con el Barcelona, y de ahí que optase finalmente por ceder y quedarse una campaña más.

"Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”

“Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, ha explicado Messi ante las cámaras, dolido porque algunos dudasen de su barcelonismo y le tacharan incluso de 'traidor'.

“Me ha dolido mucho que se publiquen cosa en contra mía y sobre todo, que se publiquen cosas falsas. O que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme. Nunca haría una cosa así. Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”, hace hincapié Messi, mostrando su estado de ánimo.

¿Cómo será el último año de Messi?

Con Messi jugando a desgana en el FC Barcelona, habrá que ver si puede mantener los mismos registros y la misma creación de juego que ha permitido al equipo luchar cada campaña por todos los títulos, independientemente de que este último curso haya hecho el ridículo en Europa (otra vez).

De aquí a unos días, cuando Messi empiece a entrenar a las órdenes de Ronald Koeman, entrará de nuevo en dinámica y se le irá olvidando poco a poco todo este embrollo. Veremos entonces, cuando lleguen los partidos oficiales, cuál es el nivel que es capaz de mostrar. Puede que siga cabizbajo o que, ya después de la entrevista a 'Goal', se haya quitado un peso de encima y juegue sin presión... Sabiendo que es su última oportunidad de ganar más títulos con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído