Mateu Alemany, director del área de fútbol del Barça

ALEMANY, CLAVE EN EL BARÇA

El 'método Alemany' que ha revolucionado al Barça

Publicación:29/09/2022 - 22:49h

Actualización:29/09/2022 - 22:49h

Llegó de manera silenciosa, pero su impacto ha sido profundo. Mateu Alemany fue el fichaje más importante de Joan Laporta para el FC Barcelona y su 'método' de negociación, con sus grandes resultados, hablan por sí solos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido una auténtica revolución en los últimos meses que va mucho más allá de los fichajes que ha conseguido el club en la última ventana de transferencias. Joan Laporta, presidente del club, y compañía se han puesto el objetivo de que el cuadro azulgrana vuelva a lo más alto, después de varios años caracterizados por las 'humillaciones' a nivel europeo y, sobre todo, por la escasez de títulos en las temporadas más recientes. 

Es un proceso que lleva tiempo, pero que parece 'encaminado' después de las últimas operaciones que ha completado el Barça. Para ello, el máximo mandatario azulgrana ha formado un equipo de trabajo de 'estrellas' en el que uno de los grandes protagonistas es Mateu Alemany, director del área de fútbol pero un auténtico 'todero' en las negociaciones de los culés: con posibles fichajes y con los jugadores que ya están en la plantilla. 

Desde el fichaje estrella de Robert Lewandowski por 45 millones de euros fijos más variables hasta la renovación de Pedri González o Ansu Fati con una cláusula 'prohibitiva' de mil millones de euros, llevan la firma de Mateu Alemany. Ha sido el encargado de negociar con los jugadores y, sobre todo, defender los intereses del club, dejando a un lado los contratos 'ruinosos' que tan comunes eran en el club de la Ciudad Condal. 

El 'método Alemany'

Según ha explicado la periodista Laia Tudel y recoge 'Barça Universal' en Twitter, el director del área de fútbol tiene muy establecido su método a la hora de negociar en nombre de los culés. Busca, siempre, que las reuniones sean lo más cortas posibles: va al grano y pone todas las cartas sobre la mesa sin oportunidad desviarse para evitar perder el tiempo. 

Asimismo, intenta que las negociaciones sean siempre con los representantes y nunca con los jugadores. De hecho, intenta mantenerse lo más alejado posible de los futbolista, tal y como ha explicado la fuente antes citada. Por último, Alemany prefiere que las reuniones de trabajo sean en su despacho en la Ciutat Esportiva y no en restaurantes, probablemente -también- para optimizar su tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído