Escudo del FC Barcelona

EL BARÇA NI SIQUIERA RESPONDIÓ

Negreira le habría ofrecido al Barça ayuda con el VAR

Publicación:8/03/2023 - 10:22h

Actualización:8/03/2023 - 10:22h

Una nueva información desvelada por 'El Mundo' asegura que Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA, ofreció al Barça ayuda con el VAR pero desde el club hicieron caso omiso a la propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

El denominado 'caso Negreira' suma una nueva página. El diario 'El Mundo' se ha encargado de sacar a la luz las últimas novedades sobre los supuestos pagos que el FC Barcelona habría hecho entre 2001 y 2018 al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira por diferentes asesorías verbales.

La información está vez data de 2020, cuando el exdirigente ya se encontraba fuera de su cargo y había tomado la decisión de cesar su colaboración dos años atrás. Negreira envió un mensaje al Barça durante la temporada en la que el COVID paralizó al fútbol y el Real Madrid se hizo con el título. Una en la que los azulgrana se quejaron por las malas actuaciones del VAR y fue entonces cuando llegó la propuesta del excolegiado.

El Barça se hartó de Negreira

"Puedo ayudaros con el VAR. Conmigo os habría ido mejor", fue la oferta de Negreira a los despachos del Barcelona. "Si os interesa, contactad", insistió en una frase final según 'El Mundo', aunque desde el club no hubo respuesta alguna debido a que los continuos mensajes, chantajes y amenazas habrían hartado a los ejecutivos catalanes.

Es importante recordar que el exárbitro ya había intentado intimidar a los culés con "desvelar irregularidades" cuando cesaron sus asesorías. En el burofax Enríquez Negreira habla de contar "sin miramientos las irregularidades del club que había conocido y vivido de primera mano". La información, también proporcionada por 'El Mundo', detalla al completo el documento enviado en el que dice sentirse insultado y eleva el tono contra el presidente resaltando que "no creo que otro escándalo favorezca al club".

Denuncia de la Fiscalía

Este martes la Fiscalía ha tomado la decisión de denunciar al Barcelona y a Josep Maria Bartomeu por corrupción continuada en el deporte por toda la situación del 'caso Negreira'. La corrupción en los negocios es un delito que entró en vigor en la reforma penal del 2010 y que incluye el fraude en el ámbito deportivo, por lo que el caso pasará ahora al juzgado de Barcelona tras toda la información recopilada por el Cuerpo Nacional de Policía durante la investigación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído