Camiseta senyera del Barça

EL BARÇA VALORA SUS OPCIONES PARA SU CAMISETA

Nueva 'cumbre' del Barça con Puma en medio de la crisis con Nike

Publicación:7/03/2024 - 23:00h

Actualización:7/03/2024 - 23:00h

'Jijantes' ha revelado que este jueves los emisarios de Puma se han reunido con el FC Barcelona en medio de las discusiones en el seno del club para definir si terminan o no el contrato con Nike

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue deshojando la margarita para definir cuál será su decisión con respecto a la camiseta para la temporada que viene. El contrato con Nike vence en 2026, prorrogable hasta 2028, pero existe la posibilidad de que se rompa de manera unilateral a pesar de las consecuencias que eso supondría, puesto se arriesgan a pagar una indemnización. En los despachos se están debatiendo todas las alternativas y se prevé que durante las próximas semanas se tomará la decisión definitiva.

Desde hace unos días, se viene informando que el Barça estaría buscando la fórmula ideal para encontrar un adiós amistoso a Nike, este o el próximo año. Sobre la mesa está la posibilidad de que el club fabrique sus propias camisetas (a través de Barça Licensing & Merchandising (BLM) y junto a Hummel, así como la posibilidad de unir caminos con Puma. Diferentes informaciones sugieren que la empresa alemana ha ofrecido un contrato de 200 millones de euros por temporada al club, muy superior al acuerdo actual con la marca norteamericana. 

Lo cierto es que este jueves ha tenido lugar una reunión que puede ser clave para la definición del escenario por el que apostarán los directivos azulgrana en las próximas semanas. 'Jijantes' ha revelado que unos emisarios de Puma, dirigidos por su CEO, Arne Freundt, han viajado a Barcelona para reunirse con los representantes culés. Han estado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto a Joan Laporta, Rafa Yuste y Manana Giorgadze. 

Todas las opciones sobre la mesa del Barça

En el encuentro, se han repasado todos los escenarios posibles para que ambas marcan unan sus caminos, probablemente a partir de la temporada 2025/2026. Para el próximo año, desde el club tienen dos alternativas: continuar con Nike -anunciando este año la ruptura del contrato- o apostar definitivamente por la marca propia en compañía de Hummel, que viste a equipos como el Real Betis o UD Las Palmas. 

Los catalanes quieren apostar por la sociedad (BLM) creada en 2018 para con el objetivo de explotar el negocio de la comercialización masiva de productos ('retail') y expandir la marca Barça. En 2022, la Asamblea General de Socios aprobó la venta del 49,9% de BLM, como parte de las famosas palancas económicas pero, pese a contar con luz verde de los socios, no se ha ejecutado la operación. Ahora, la intención de los culés podría insistir en esta opción y aliarse con con una multinacional que se encargue de la fabricación y distribución de las piezas, que sería Hummel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído