Laporta, en la gala del Balón de Oro

EL CLUB SE SINCERA ANTE LA PRENSA

Los objetivos del Barça con su nueva reforma de Estatutos

Publicación:9/12/2022 - 15:24h

Actualización:9/12/2022 - 15:24h

Una nueva entrevista de la vicepresidenta del Barça, Maria Elena Fort, aclara el punto de vista y la planificación que tiene la Junta Directiva con la institución de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Maria Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al diario 'SPORT' en las que habla de la reforma de Estatutos en la que está trabajando el club. También hizo énfasis en otros puntos de interés, como la participación de los socios en la toma de decisiones, la posibilidad de convertirse en Sociedad Anónima y el Espai Barça.

Comenzó mencionando los objetivos que tiene el Barça con estos cambios. "En los últimos años se han ido haciendo modificaciones de ciertos artículos, pero nosotros pensamos que los Estatutos no necesitan modificaciones sino una reforma. Repensarlos desde el principio para modernizarlos. Los Estatutos son nuestra Constitución, las leyes que determinan como nos regimos. Tenemos que ponerlos en el siglo XXI con unos ejes importantes. Primero, hay que simplificarlos. Hay que tratar temas importantes, como la digitalización del club, facilitar todos los procesos de relación entre el club y los socios. Y hay que asumir qué pasa con los órganos de representación del club y la toma de decisiones. Hay que simplificar también los procesos electorales", apuntó la ejecutiva.

En la misma línea, destacó la importancia de que los socios asistan a la Asamblea. "La principal preocupación es la Asamblea de Compromisarios. Tenemos que darle muchas vueltas para lograr que esta Asamblea sea real. El principal problema no es de representación sino la participación. El compromisario no se siente interpelado para participar en la toma de decisiones del club. Para solucionarlo, el grupo de trabajo ha puesto sobre la mesa todas las posibilidades que tenemos: hacerla voluntaria, que un tanto por ciento sea voluntaria, que desaparezca y hacer otra cosa que no sea la Asamblea... Estamos trabajando en ello", afirmó.

Además de ello, comentó sobre la posibilidad de que el club se convierta en Sociedad Anónima. "El socio está preocupado y mucho. Es una corriente que se ha generado en los últimos meses y que todavía no sabemos el por qué. Se ha establecido este relato cuando nosotros hemos dicho por activa y por pasiva que no será así. Si a mí se me plantea alguna vez esta opción, me iré para casa. Ni el presidente ni ningún miembro de esta junta lo permitirá. Precisamente uno de los objetivos de esta reforma de los Estatutos es blindar el actual modelo de propiedad del Barça. No podremos evitar que un día Europa haga una norma que nos obligue, pero esta junta no lo hará", sentenció Fort.

La reventa de entradas y el Espai Barça

Con respecto al escándalo del partido ante el Eintracht Frankfurt por Europa League, la vicepresidenta hablo acerca del balance de las acciones que se llevaron a cabo después. "El balance es muy bueno. Hemos podido parar situaciones fraudulentas poniendo las entradas nominativas y hemos conseguido que el abonado asista, deje el carnet o lo ponga en el Seient Lliure. También hemos puesto a la venta entradas a precios populares para los socios y la respuesta ha sido muy buena. No hay más que ver las grandes entradas que hay en el Camp Nou. El equipo genera ilusión, pero hay entradas mejores que en épocas de grandes éxitos", dijo.

Por último, habló del Espai Barça y del traslado del equipo a Montjuïc. "Todo el mundo está preocupado por ir a jugar a Montjuïc, pero los cambios se deben ver siempre en positivo. Será vivir una situación compleja para poder volver luego a casa y tener un estadio maravilloso, que esperamos que sea el mejor del mundo. Será solo un año de renuncias porque de la otra manera era estar siete u ocho años con muchas incomodidades. Hemos hecho una encuesta entre los abonados para detectar sus preocupaciones. La más clara es quién podrá ir y cómo podrá ir. Estamos valorando todas las opciones. Excedencias, la posibilidad de que hayan abonos rotatorios, ir partido a partido porque cada encuentro puede tener unas características especiales. Seguro que deberemos tratar de forma diferente al resto los partidos de Champions o el partido contra el Real Madrid. Lo que sea más lógico y menos perjudicial para el abonado, es lo que decidiremos", concluyó la vicepresidenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído