La justicia desestima recursos y da su aprobación al Espai Barça

SEGÚN AFIRMA LA 'CADENA SER'

Las obras del Espai Barça podrían comenzar este mismo verano

Publicación:20/04/2022 - 16:36h

Actualización:20/04/2022 - 16:36h

Después de las palabras de Joan Laporta este martes, una nueva información ha desvelado que el Barcelona estaría muy cerca de cerrar la financiación con Golden Sachs para iniciar las obras del Espai Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está por dar uno de los pasos importantes de cara al proyecto más ambicioso en la historia del club. Tal y como lo anunció el presidente Joan Laporta este martes en rueda de prensa, "el club está muy cerca de activar una de las palancas económicas" para encarrilar nuevamente la situación en las arcas de la institución.

Según ha desvelado el programa 'Què t'hi jugues' de la 'Cadena SER', los representantes del club azulgrana se han reunido este miércoles para tratar, entre muchas cosas, el crédito de 1.500 millones de euros con Goldman Sachs para el inicio de las obras de construcción del Espai Barça. Una vez estén todos los flecos resueltos, los permisos con el Ayuntamiento de Barcelona estarían encaminados y permitirían a la entidad comenzar sus trabajos este mismo verano.

Esta unión fue una de las últimas acciones que realizó Ferran Reverter como director general ejecutivo del Barça, antes de renunciar a su cargo después de acercar posturas con el grupo inversor en Estados Unidos. La financiación fue votada el 19 de diciembre por todos los socios durante el primer referéndum telemático, donde 42.693 socios votaron a favor, 5.055 en contra y 875 en blanco.

La guerra podría afectar

En una entrevista en marzo con 'Mundo Deportivo', el mandatario señaló que la guerra entre Ucrania y Rusia podría afectar la remodelación del templo culé. "La guerra de Ucrania puede afectar al Espai Barça. Se puede alterar el calendario de obras ya que se han encarecido los materiales un 25% y han subido también los tipos de interés", afirmó el ejecutivo. Sin embargo, de momento todo parece marchar 'viento en popa'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído