La nueva camiseta de local del Barça

EL VÍNCULO SERÁ POR TRES TEMPORADAS

¡OFICIAL! El Barça cierra un importante acuerdo de patrocinio

Publicación:13/12/2022 - 10:53h

Actualización:13/12/2022 - 13:56h

La plataforma de criptomonedas 'WhiteBIT' ha concretado formalmente su alianza como nuevo patrocinador oficial del Barça de cara a las próximas tres campañas

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes 13 de diciembre ha comenzado una nueva etapa para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana y 'WhiteBIT', la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante de Europa, han dado un paso adelante para concretar un nuevo acuerdo de patrocinio de cara al futuro.

Ambas instituciones ya habían trabajado en una posible unión durante el verano, ya que el objetivo de la compañía ucraniana era hacerse con la manga de la camiseta del primer equipo después de que 'Beko' dejó de anunciarse en ella a mediados de 2021. Sin embargo, a pesar de que obtuvo el visto bueno del departamento de marca del club, no hubo ningún acuerdo porque desde los despachos no estaban del todo claros con la solidez de los activos digitales.

Ahora que todos los flecos han sido resueltos, las redes sociales del Barça han hecho oficial su unión hasta 2025, asegurando que será una asociación que impulsará la estrategia comercial del club tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. 'WhiteBIT', una compañía similar a 'FTX' o 'Binance', se convertirá en 'partner' del club en la categoría de 'Cryptocurrency Exchange', implementando una serie de actividades conjuntas para reunir a la industria cripto y al deporte profesional. 

Sumado a ello, la plataforma obtendrá derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como los equipos de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala. Entre las acciones previstas durante esta nueva unión destacan la creación de contenidos digitales y la aparición de la marca en las pantallas del Spotify Camp Nou durante los días de partido.

Declaraciones ejecutivas

El vicepresidente de marketing del Barcelona, Juli Guiu, ha dado su punto de vista acerca de esta nueva alianza. "Nos complace anunciar este nuevo patrocinio, una muestra más del compromiso del club con la innovación. Además, se trata de una asociación que nos ayudará a seguir creciendo y desarrollando nuestra estrategia de expansión comercial global, reforzando aún más al club y manteniéndonos un referente en un ámbito cada vez más competitivo", apuntó.

Por su parte, Volodymyr Nosov, director ejecutivo de 'WhiteBIT', también dejó unas palabras sobre este nuevo paso. "El inicio de nuestra cálida relación con el legendario Barça como partner oficial de 'Cryptocurrency Exchange' es un paso importante para el conjunto de la comunidad, y para nosotros también es un gran orgullo y responsabilidad. Soñamos, y soñamos a lo grande, por tanto, estamos seguros de que nuestra cooperación aportará una nueva experiencia de uso de criptomonedas, su accesibilidad y comprensibilidad para todos. Desde los primeros días, nos hemos inspirado para acercar el futuro y establecer un nuevo nivel de integración de las soluciones cripto en nuestras vidas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído