Bartomeu en las oficinas del FC Barcelona

ELECCIONES A PARTIR DEL 15 DE MARZO

OFICIAL: Bartomeu no dimite y convoca las elecciones del Barça para marzo de 2021

Publicación:17/08/2020 - 21:00h

Actualización:17/08/2020 - 21:00h

La junta directiva del FC Barcelona se ha reunido este lunes de urgencia para tratar varios temas importantes. Uno de ellos ha sido el de la fecha de las elecciones, que se ha fijado de forma oficial para el 15 marzo de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado muy ocupado desde la humillante eliminación en los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich. En apenas unos días, el club ha tenido que hacer frente a la mayor crisis deportiva desde hacía bastantes años y ha tomado las decisiones que ha creído oportuno. En primer lugar, los azulgrana han anunciado este lunes que Quique Setién no seguirá en el banquillo barcelonista la próxima campaña.

El entrenador cántabro está en la calle después de fracasar desde su llegada en enero y perder Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones. Además, el Barça ha dado muy mala imagen en los meses que ha estado el santanderino en el cargo, algo que no habla precisamente bien de él. No obstante, buena parte de la afición también ha señalado a los jugadores por su rendimiento, y a Josep Maria Bartomeu por su gestión estos años en el club.

El presidente blaugrana estaba en el punto de mira y se le estaba presionando para que dimitiera y convocara elecciones. Finalmente, la Junta Directiva continuará y Barto seguirá al frente del Barcelona hasta marzo de 2021. En la reunión que ha tenido toda la Junta este lunes se ha decidido convocar oficialmente los comicios "el primer día de partido a partir del 15 de marzo del año 2021".

Así lo ha comunicado el Barça es un comunicado en el que también se oficializó la salida de Setién. Para defender la decisión de no convocarlas inmediatamente, la directiva se ha justificado con la fecha del comienzo de LaLiga y por el coronavirus. "La Junta entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social", explicaron.

También quisieron dejar claro en el mensaje que esta directiva será quien dirija el proyecto culé este curso y tome todas las decisiones. "El club continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este mandato", comunicaron, dejando caer que podría haber recortes en el sueldos de los futbolistas, además de varias salidas y llegadas importantes.

La Junta de Bartomeu mandará en el Barça esta temporada

Por todo ello, en el escrito la Junta deja claro que ellos tendrán plenos podres en las decisiones del club esta temporada a nivel económico. "La celebración de las elecciones a partir del 15 de marzo del año próximo, implica que la Junta directiva asume la plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-2021", comentaron, mandando un mensaje alto y claro a los que reclamaban elecciones inmediatas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído