Joan Laporta y sus directivos en la investidura como presidente del FC Barcelona

NUEVO ORGANIGRAMA DIRECTIVO

OFICIAL: Esta es la nueva Junta Directiva del FC Barcelona

Publicación:19/03/2021 - 21:39h

Actualización:20/03/2021 - 00:28h

El FC Barcelona ha presentado su nuevo organigrama directivo tras la investidura de Joan Laporta como presidente del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva Junta Directiva del FC Barcelona se ha reunido este viernes en sesión extraordinaria, con el principal objetivo formalizar los cargos de sus miembros y anunciar la incorporación de sus nuevos integrantes, tras el nombramiento de Joan Laporta como presidente azulgrana, ha informado el club a través de un comunicado en su página web. 

La Junta Directiva estará presidida por Joan Laporta y le siguen Rafael Yuste, como vicepresidente primero y máximo responsable del área deportiva. Elena Fort, vicepresidenta, al mando del área institucional, Eduard Romeu, vicepresidente y encargado de la parte económica del club, Ferran Olivé, de tesorero y Josep Cubellis como secretario.

Tanto Eduard Romeu como Ferran Olivé son nuevos miembros incorporados a la Junta Directiva de la entidad blaugrana, por lo que deberán ser ratificados por la Asamblea General de Socios Compromisarios del FC Barcelona. 

El club también ha comunicado quiénes serán los directivos que ejercerán como vocales, que serán Josep Mª Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Alfons Castro, Antonio Escudero, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Joan Solé, Ángel Riudalbàs y Joan Soler, según ha confirmado el cuadro azulgrana.

Por último, el Barça apuntó en su comunicado que la Junta Directiva "ha acordado el nombramiento de Jordi Casals i Vilalta como presidente del Barça B. Fue presidente del Santboià (2001-2009) y de la Federación Catalana de Fútbol (2009-2010".

Un periodo lleno de retos

La Junta Directiva liderada por Joan Laporta comienza sus funciones en un momento muy delicado para el club, a nivel económico y deportivo. El FC Barcelona atraviesa una de sus peores crisis financieras, por gestiones anteriores, que se ha visto empeorada con la llegada de la pandemia del coronavirus. Además, las últimas dos temporadas han dejado al cuadro azulgrana en una posición súmamente preocupante en competiciones europeas. 

Son asuntos (y tareas pendientes) que Joan Laporta y compañía tendrán que estudiar de inmediato para conseguir hacer caja en el club, para sanearlo económicamente mientras se recupera la mejor versión del equipo, sobre todo en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído