Jordi Cruyff en un partido en China

LAPORTA YA TIENE A SU GRAN OBJETIVO

OFICIAL: Jordi Cruyff reforzará al Barça a partir de agosto

Publicación:3/06/2021 - 13:46h

Actualización:3/06/2021 - 18:48h

El FC Barcelona confirmó este jueves que Jordi Cruyff será a partir de ahora miembro de la secretaría técnica del conjunto azulgrana. El holandés ha sonado durante meses, pero hasta ahora no se ha podido hacer oficial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de meses intentando ficharle, Joan Laporta por fin ha conseguido que Jordi Cruyff firme como nuevo trabajador del FC Barcelona. El holandés llevaba sonando desde antes de las elecciones y era el gran objetivo del presidente para la dirección deportiva. Pero ha costado más de lo esperado conseguir su "sí" definitivo, que se ha terminado confirmando este jueves tras una reunión entre todas las partes.

En el comunicado oficial, los catalanes confirmaron que el de Ámsterdam se unirá a la entidad a partir del 1 de agosto, que será cuando finalice su compromiso con el Shenzen FC. "El FC Barcelona comunica que Jordi Cruyff se vinculará al organigrama del área de fútbol a partir del próximo 1 de agosto", indicaron, sin desvelar cuál será exactamente su puesto más allá de que será en el "área de fútbol"

Hace solo unas semanas se comentaba que el hijo del mítico Johan Cruyff no estaba por la labor de marcharse de China. El equipo chino le pagaba muy bien y su idea era cumplir su contrato hasta diciembre, tal y como se encargó de dejar caer en su momento. "Ya se verá. Ahora estoy muy centrado en mi trabajo en el Shenzen", dijo entonces. No obstante, finalmente ha cambiado de opinión y ha decidido dejar su trabajo allí.

El neerlandés ha conseguido desvincularse del conjunto asiático, renunciando a lo que le resta de salario. En el Barcelona ganará menos, pero no ha querido dejar pasar la oportunidad de ser importante en el organigrama barcelonista. En principio, será una voz destacada en el área futbolística y será una especie de interlocutor entre el entrenador y la propia dirección deportiva.

Cruyff podría acabar en el banquillo del Barça

Sin embargo, un periodista cercano al Barça, José Álvarez, del 'Chiringuito de Jugones', ha asegurado que Laporta tiene planes de futuro con Cruyff. Parece que si Ronald Koeman no convence del todo el curso que viene, la idea del club sería colocar como sustituto a Jordi, que lleva entrenando desde 2017. Aunque no tiene demasiada experiencia, el mandatario azulgrana cree en él y en su filosofía, que se inspira en la de su padre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído