Quique Setién, entre las sombras en el banquillo del FC Barcelona

SENTENCIADO DESDE LISBOA

OFICIAL: Quique Setién, cesado como entrenador del FC Barcelona

Publicación:17/08/2020 - 20:10h

Actualización:18/08/2020 - 01:39h

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Quique Setién ha sido despedido como entrenador del primer equipo del FC Barcelona, apenas siete meses después de su llegada al banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu anunció "medidas drásticas" justo después de la bochornosa derrota del FC Barcelona por 2-8 frente al Bayern Múnich, y tres días después ha llegado la primera de ellas. Era un secreto a voces que Quique Setién estaba sentenciado y no continuaría al frente del equipo, a pesar de tener contrato firmado hasta 2021, con una temporada más opcional.

Tras la reunión extraordinaria mantenida este lunes a las 11 horas en las oficinas del Barça, sin embargo, la junta de Bartomeu ha acordado rescindir el contrato de Quique Setién y despedirle, así, apenas siete meses después de haberle anunciado como el relevo de Ernesto Valverde. La apuesta por el ex técnico del Betis no ha salido como se esperaba, sin que el preparador cántabro haya logrado cumplir ninguna de las promesas de su presentación.

El FC Barcelona no ha recuperado su 'ADN', no ha sido valiente en sus alineaciones (solo en partidos en los que el Barça se medía a rivales inferiores) y no ha mejorado en nada, más bien al contrario, a Ernesto Valverde. Setién cogió las riendas de un equipo líder en LaLiga Santander 2019-20, vivo en la Copa del Rey y en octavos de final de la Champions League.

El título liguero ha acabado en manos del Real Madrid (con algunas ayudas arbitrales, eso sí), sin que el FC Barcelona haya mostrado la solvencia que se esperaba del equipo en el tramo final de la temporada, en el que llegó a perder incluso ante Osasuna en el Camp Nou (1-2) en la penúltima jornada. En Copa del Rey los culés fueron eliminados en cuartos de final ante el Athletic (1-0), y en Champions League lograron vencer a un Napoli muy irregular (1-1 en San Paolo y 3-1 en el Camp Nou), pero ya no pudieron frente a un Bayern que es a día de hoy el mejor equipo de Europa.

Lo de Setién es un aperitivo

En los 25 partidos del Barça con Quique Setién en el banquillo, el técnico cántabro deja un bagaje de tres competiciones perdidas, con 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Naturalmente, él no tiene toda la culpa del descalabro del equipo, pero sí una pequeña parte de ella. Y, además, era la pieza más débil y fácil de sustituir para la directiva de Bartomeu, que tomará más decisiones importantes en los próximos días.

Tras la destitución de Quique Setién, pueden llegar las de Éric Abidal y Ramon Planes en la secretaría técnica, además de cambios estructurales en el 'staff' del club y, por supuesto, en la plantilla del primer equipo. Varias 'vacas sagradas' están en peligro de hacer las maletas de forma precipitada, y de aquí al final del verano pueden darse muchas sorpresas. Lo de Setién es sólo un aperitivo. Se avecina una revolución en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído