Oficinas del FC Barcelona

POR EL 'BARÇAGATE'

Las oficinas del FC Barcelona, registradas por la policía

Publicación:1/03/2021 - 11:25h

Actualización:1/03/2021 - 12:25h

La Cadena SER informa que miembros de los Mossos d’Esquadra han registrado las oficinas del Barça para recopilar información relacionada al 'Barçagate'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido la visita de miembros de los Mossos d’Esquadra durante este lunes en un nuevo capítulo del 'Barçagate'. La Cadena 'SER' ha informado que agentes policiales han entrado a las instalaciones del club azulgrana para una inspección, en búsqueda de pruebas y documentos relacionados a la polémica destapada durante febrero del año pasado, de que el club había contratado a una empresa para una campaña de desprestigio en redes sociales. 

Miembros de la entidad azulgrana han confirmado a la emisora que los Mossos se encontraban en las oficinas del Camp Nou realizando una investigación, pero no disponían de muchos detalles sobre las comprobaciones que estaban llevando a cabo en el momento. Sin embargo, lo que sí se conoce es que la visita tiene como objetivo recaudar más información relacionada al 'Barçagate' que permita ponerle fin al caso que comenzó hace más de un año. 

Es una investigación que compromete a los directivos culés ya que se habla de un posible delito de administración desleal, en el caso de que el club haya pagado un precio desorbitado y fuera del mercado o un delito de corrupción entre particulares en el caso de que algún directivo hubiera percibido una comisión.

El conocido 'Barçagate' es una supuesta campaña del FC Barcelona con la que, a través de I3 Ventures (propiedad del argentino Carlos Ibáñez), el club desprestigiaba, difamaba y ponía en duda desde al menos seis cuentas en Facebook a miembros e individuos del entorno blaugrana, no afines a la junta directiva dirigida, en ese momento, por Josep María Bartomeu, o jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, con sus familiares. 

Segunda visita de los Mossos

Es la segunda vez, desde que se abrió el caso, que la policía acude a las oficinas del Camp Nou para reclamar información. El pasado mes de julio, 'La Vanguardia' había informado que los Mossos habían acudido a las instalaciones a solicitar los contratos con la empresa I3 Ventures, a la que el Barça había encargado monitorizar las redes sociales. En esa oportunidad, el cuerpo de seguridad asistieron por requerimiento de la jueza de instrucción número 13 de Barcelona, la magistrada que admitió a trámite la denuncia presentada por ocho socios culés, miembros del grupo Dignitat Blaugrana.

La juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha alargado hasta en seis oportunidades el secreto de sumario del 'Barçagate', aunque la entidad azulgrana envió toda la documentación requerida en el pasado mes de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído