Eduard Romeu con el Barça

EL CLUB TUVO UN BENEFICIO DE 98 MILLONES

Las 'palancas' del Barça surten efecto: La 2021/22 cerró con un balance millonario

Publicación:6/10/2022 - 14:43h

Actualización:6/10/2022 - 17:38h

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, ha comparecido ante la prensa para defender el balance de cuentas que presentará el club en la próxima Asamblea de Socios y Compromisarios

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la Asamblea de Socios y Compromisarios que se celebrará el próximo domingo 9 de octubre. En ella, habló del balance final de las cuentas del club durante la temporada pasada, la cual estuvo marcada por las famosas 'palancas' de Joan Laporta.

En principio, el Barça había presupuestado 765 millones de euros en ingresos frente a 784 en gastos. Sin embargo, los ingresos reales del curso pasado terminaron ascendiendo hasta los 750 millones y el gasto, en paralelo, hasta los 856 'kilos'. Esto arrojaba un saldo negativo de 106 millones que el club debía afrontar antes de cerrar cuentas.

Aquí es cuando entró en acción la primera de las 'palancas' financieras de la Junta Directiva con la sociedad de inversión 'Sixth Street', quien adquirió el 10% de los derechos televisivos del Barcelona por los próximos 25 años. Esto supuso un ingreso extraordinario de 267 millones, que después de impuestos y los demás gastos, terminó favorenciendo al balance final de la institución con un saldo positivo de 98 millones de euros.

Los emolumentos de la plantilla

Además, el ejecutivo también mencionó la labor de los directivos con los integrantes del primer equipo para reducir la masa salarial y acortar más los gastos. Los azulgranas querían rebajarla hasta los 470 millones, pero finalmente se quedó en 518. Esto debido a que algunas salidas previstas no se pudieron concretar.

Aún así, la entidad logró disminuir el impacto salarial en poco más de 100 'kilos', pues a principios de la 2021/22 el presupuesto en fichas ascendía hasta los 617 millones, una cifra inasumible para las debilitadas arcas del club. Así las cosas, las cuentas cerraron en positivo y habrá que ver cuánto ingresará el Barça después de esta temporada, en donde los títulos son una obligación para Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído