El mercado de fichajes estival ya ha comenzado y el FC Barcelona no quiere perder tiempo. En los próximos días anunciarán los traspasos de Franck Kessié y Andreas Christensen, como agentes libres, y los culés esperan tener capacidad económica para concretar más operaciones a partir de la próxima semana. Los nombres de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé son los primeros en la lista. 

Para salir al mercado, antes el Barça debe seguir vendiendo activos. La semana pasada los culés confirmaron la venta del 10% de los derechos televisivos por los próximos 25 años a Sixth Street, que dejó en las arcas del club 207,5 millones de euros que permitieron al club cerrar el ejercicio 2021-2022 con beneficios, por primera vez en los últimos tres años. 

Ahora, la entidad azulgrana está obligada a vender el 15% restante para dejar de depender de la regla '1 a 3' a la hora de inscribir futbolistas. Como están las cosas ahora mismo, el Barça debe liberar tres veces lo que cuesta un futbolista para la masa salarial, pero en cuanto se concrete la venta de los derechos televisivos, pasará a una situación normal con el '1 a 1'. 

Está previsto que club azulgrana invierta 200 millones de euros en el mercado de fichajes que se distribuirán en los movimientos de Lewandowski, Raphinha, Koundé, Marcos Alonso y César Azpilicueta, en principio. El nombre de Bernardo Silva también está sobre la mesa de los culés, pero depende únicamente de la salida de Frenkie de Jong, que ahora mismo parece complicada. 

El Barça se moverá desde este lunes

Según ha confirmado este sábado Joan Laporta, el club trabajará en la venta del 15% a partir de este lunes: “El lunes empezaremos a trabajar en el 15% (TV)”, añadiendo que “si lo conseguimos tendremos 1-1 en fair play", y que "nos permitiría ir al mercado”. El presidente, sin embargo, ha dejado claro que no se cometerán locuras este verano: “seremos muy prudentes cuando fichemos. No cometeremos errores del pasado”, sentenció.