Xavi Hernández, votando en las últimas elecciones del FC Barcelona

HABLA JOSEP MARIA ARGIMON

¿Peligran las elecciones del FC Barcelona? Así hablan desde la Generalitat

Publicación:8/01/2021 - 17:39h

Actualización:8/01/2021 - 17:46h

El Secretari de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha hablado sobre las elecciones del FC Barcelona que deben celebrarse el 24 de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo día 24 de enero se celebrarán las elecciones a la presidencia del FC Barcelona​ y, a día de hoy, los precandidatos siguen buscando firmas de los socios que les permitan convertirse en candidatos de pleno derecho. Sin embargo, la subida de la curva de contagios por Covid-19 posterior a las vacaciones navideñas podría poner en riesgo la celebración de los comicios en dicha fecha.

Josep Maria Argimon, Secretari de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya, se pronunció sobre las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona en referencia a la actual situación de la pandemia de coronavirus tierras catalanas. “Votar al presidente del FC Barcelona no se si es un derecho fundamental. Que el Barça necesita un presidente, eso sí, pero no es un derecho fundamental”, comentó.

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona serán en apenas dos semanas y, en este sentido, Josep Maria Argimon quiso ser cauto sobre su celebración. “Esto lo lleva el PROCICAT y la secretaría general del Departament de Salut y no he visto los papeles de cómo piensan organizar las elecciones”, comentó el Secretari de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya.

Con las elecciones a la presidencia del FC Barcelona a la espera, desde la Generalitat no son demasiado optimistas sobre una posible mejoría en las próximas semanas. Josep Maria Argimon lamentó que “la incidencia está subiendo de manera constante” y argumentó que “si nos cerramos no nos contagiaremos, pero para hacer esto necesitamos ayudas efectivas”.

Las elecciones del FC Barcelona, con claros favoritos

Pese a que hay múltiples precandidatos a la presidencia del FC Barcelona que en estos momentos se encuentran recogiendo firmas para poder convertirse en candidatos de pleno derecho, no parece que todos ellos vayan a poder alcanzar los apoyos necesarios para poder presentarse a las elecciones. De hecho, solo Joan Laporta y Víctor Font parece que van en en el buen camino para obtenerlos.

El que fuera presidente entre 2003 y 2010, Joan Laporta, es el gran favorito para ganar las elecciones según todas las encuestas, mientras que Víctor Font es el segundo con claridad, aunque todavía lejos del ex máximo mandatario culé. A dos semanas para que tengan lugar las elecciones a la presidencia, otros precandidatos como Jordi Farré, Toni Freixa, Emili Rousaud, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alá o Xavi Vilajoana siguen buscando firmas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído