Xavi y Joan Laporta antes de una conferencia de prensa

XAVI QUERÍA ACLARAR SU FUTURO DE INMEDIATO

De la petición de Xavi a la 'decisión' del Barça: No habrá reunión 'inminente' con Joan Laporta

Publicación:17/05/2024 - 19:46h

Actualización:18/05/2024 - 00:27h

La incertidumbre en el FC Barcelona sobre el futuro de Xavi Hernández ha aumentado considerablemente. De momento, no se reunirá con Joan Laporta para aclarar su situación actual y la posibilidad de continuar... O hacer sus maletas

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas en el FC Barcelona no cesan y se vivirá un final de temporada más que movido mientras se resuelve qué pasará con Xavi Hernández. Joan Laporta medita la posibilidad de destituirle antes de que finalice el curso por las declaraciones que emitió hace dos días en las que reconocía que "el culé debe entender que la situación es muy complicada para competir económicamente". 

Fue un 'baño' de realidad que no se esperaba la directiva azulgrana, especialmente Laporta, y que ha provocado que se valore la posibilidad de no contar con Xavi de manera inmediata. Aún no se ha tomado la decisión definitiva, porque se están evaluando todas las opciones y explorando todos los factores que intervendrán (sobre todo el económico), pero el desenlace de la historia podría llegar en los próximos días.

Laporta esperará para 'definir' el futuro de Xavi

 No será inmediato, porque Joan Laporta no ha accedido a reunirse con Xavi este viernes... Pero hay que repasar todo lo que ha pasado en las últimas horas: Después de la rueda de prensa en el Power Horse Stadium, en la que el técnico aclaró que no sabía nada de una posible destitución, el presidente le envió un mensaje, vía WhatsApp, felicitándole por la victoria. No pasó de allí y, cuestionado este viernes en el aeropuerto de Almería, confesó que seguía sin conocer la postura del club. 

Viajó a Barcelona con el resto de la expedición sin ninguna novedad y pasó cinco horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper sin respuestas por parte de la directiva. Solicitó un encuentro privado con Joan Laporta, durante la noche de ayer para 'resolver' el asunto hoy mismo, pero según Mundo Deportivo "la respuesta que se encontró fue negativa. Se le emplazó a la semana que viene". La intención es esperar a que los ánimos estén calmados y estén todas las cartas sobre la mesa. 

El Barça quiere liberarse de la presión de las últimas horas y tomar una decisión que puede ser clave en frío. Además, el máximo mandatario azulgrana quiere contar con Deco para analizar el panorama. El director deportivo, merece la pena recordar, se ha ausentado por un viaje a Oporto (Portugal) en el que está resolviendo algunos asuntos personales. 

La incertidumbre, en ascenso

Así pues, el cara a cara de Laporta y Xavi se hará esperar más de la cuenta... y la incertidumbre no hará más que aumentar en los próximos días, sobre todo porque comparecerá ante los medios de comunicación el día de mañana para analizar la previa del choque contra el Rayo Vallecano, del domingo a las 19:00 horas (7:00 PM CEST). Xavi tenía la intención de tener las respuestas y no sentirse a la intemperie, como apunta a estar en sala de prensa. 

De momento, lo único que se conoce es que el de Terrassa quiere continuar en el banquillo por una temporada más y cumplir con su contrato. Entiende que es un tema zanjado (y por eso hicieron una rueda de prensa, hace tres semanas). Está ilusionado, motivado y con ánimos de seguir. Mientras tanto, no ha podido hacer más que hablar con sus jugadores y pedirles que "se abstraigan del ruido externo para centrarse en la competición y acabar de asegurar la segunda plaza", según explican en MD.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído