Jordi Farré en una imagen de archivo

SERÁN EL 24 DE ENERO

Polémica entre los precandidatos por la fecha de las elecciones

Publicación:13/11/2020 - 15:18h

Actualización:13/11/2020 - 15:39h

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona serán el día 24 de enero de 2021, una fecha que genera controversia por ser demasiado tarde

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, se anunció de manera oficial la fecha para las elecciones del FC Barcelona:​ el 24 de enero de 2021. En un principio, se esperaba que la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets estableciera el 10 de enero o, en su defecto, el 17 de este mes pero, finalmente, los comicios se celebrarán a finales del primer mes del próximo año. Una decisión que no acaba de gustar a algunos precandidatos.

Uno de ellos es Jordi Farré, que fue uno de los máximos exponentes de la plataforma 'Més que una moció'​ que impulsó el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta, algo que terminó con la dimisión en bloque del ya ex mandatario junto a toda la directiva. Es precandidato de forma oficial y, a través de cuenta personal de Twitter, ha celebrado que haya fecha de elecciones pero ha lamentado que no sea más pronto.

“Hubiéramos preferido antes las elecciones”

El responsable de ‘Nou Impuls Barça’ fue claro en su discurso. “Por fin, ya tenemos fecha. La hubiéramos preferido antes porque será muy difícil que la nueva directiva pueda gestionar el mercado de invierno”, señaló a través de su cuenta oficial, añadiendo que “lo importante es que se pongan las urnas, que haya la máxima participación y que los socios depositen su confianza en el mejor proyecto para gobernar el club”.

Lluis Fernández Alà, otro candidato no conforme

También se pronunció sobre ello Lluis Fernández Alà, otro de los impulsores del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, expresando su disconformidad con la fecha elegida por la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets y asegurando que dicha decisión es solamente una manera de alargar la agonía azulgrana a la espera del nuevo máximo mandatario.

El precandidato considera que la decisión tomada “alarga esta agonía económica, deportiva, social e institucional que tiene el club en estos momentos”. Además, avisa también que el hecho de que las elecciones sean tan tardías no permitirá a la nueva directiva tener margen para los fichajes. “No permite a la nueva junta poder aprovechar el mercado de invierno”, explica en un comunicado.

“El 24 de enero es alargar la agonía del Barça”

El comunicado de la candidatura de de Lluis Fernández Alà manifiesta que “no estamos de acuerdo” con la fecha, alegando que “nos hubiera gustado que la junta gestora hubiese convocado las elecciones en el mes de diciembre”. Dice, además, “que no se ha aprovechado la moción de censura que convocaron los grupos de opinión y algunas precandidaturas con la fuerza del socio detrás”. Pese a ello, asegura que “estamos preparados para liderar el cambio que el Barça necesita”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído